MENA TOMA PROTESTA Y ABANDERA A DEPORTISTAS RUMBO A OLIMPIADA

MENA TOMA PROTESTA Y ABANDERA A DEPORTISTAS RUMBO A OLIMPIADA
  • Les pide dar su máximo esfuerzo deportivo y ser embajadores del orgullo tlaxcalteca. Tlaxcala, 19 de mayo de 2017.
Sandra Fdez. /Fotos: ZRST. – El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, tomó protesta y abanderó a la delegación que representará a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, en 18 disciplinas, a realizarse en los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
Marco Mena se dirigió a los jóvenes deportistas, enfatizando que más allá de la búsqueda del logro individual, son la representación de un Tlaxcala con gran significado histórico y al mismo tiempo vinculado con sus propias vidas, por ello les pidió que a donde lleguen hablen bien de su Estado, de su historia y cultura. Puntualizó que todas y todos en Tlaxcala, ciudadanas y ciudadanos en sus respectivos ámbitos laborales, así como autoridades de los diversos órdenes de gobierno, están construyendo un mejor estado, por lo que hoy se vive una etapa de logros, que hacen que en el país volteen a ver a Tlaxcala con admiración “y ustedes son parte de ese esfuerzo”, subrayó.
y2
Maya Rivera Carmona, medalla de oro en la Olimpiada 2016 realizada en Morelos, invitó a sus compañeros y compañeras deportistas a ser una delegación de unidad y fuerza, donde imperen los valores de fraternidad y amistad para: “con una sola meta crecer juntos”.
Asimismo, la Directora General del Instituto Tlaxcalteca del Deporte, Minerva Hernández Bello, agradeció a las madres y padres de familia por el aliciente que dan a sus hijas e hijos, y los invitó a que nunca dejen de apoyarlos ya que son esenciales en sus triunfos. Y a los entrenadores reconoció ser la guía y bastón para superar los retos, por lo que pidió a los deportistas llevar consigo la estimación de quienes han contribuido a sus triunfos.
La participación de esta delegación conformada por 267 niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas será en ajedrez, atletismo, boxeo, charrería, ciclismo, esgrima, frontón, fútbol, gimnasia de trampolín, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, tae wondo, pentathlon moderno, squash, tenis y tenis de mesa.
El día de mañana sábado iniciará la primera competencia para los tlaxcaltecas en la disciplina de pentathlon.
y1