PARTICIPA PENTATLHÓN DEPORTIVO MILITARIZADO EN INCINERACIÓN DE BANDERA EN ZACATELCO

PARTICIPA PENTATLHÓN DEPORTIVO MILITARIZADO EN INCINERACIÓN  DE BANDERA EN ZACATELCO
  • La Ceremonia Cívica de Incineración se rige por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Zacatelco, Tlax., 17 de abril del 2017

Sandra Fdez./ Fotos: ZRST.- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) participó en la Ceremonia Cívica de Incineración de Bandera, que tuvo lugar este lunes en la explanada central de Zacatelco a iniciativa del Ayuntamiento del municipio. Acto que estuvo a cargo de Verenice Ortíz Sánchez, operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento.

zrts-pentatlhon1

zrts-incineración

José Luis Flores Meza, Sargento Segundo de Infantería del PDUM Unidad Zacatelco, explicó que la ceremonia de incineración se rige por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; y es necesaria ya que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse, y el procedimiento adecuado es a través de un acto cívico solemne a fin de que las cenizas sean resguardadas o enterradas, simbolizando el regreso del emblema a las entrañas de la Patria.

Esta Ceremonia Cívica estuvo encabezada por la Banda de Guerra del Ejército de la 23 Zona Militar y contó con la presencia de los integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento de Zacatelco, del Coronel del Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Oscar Reyes Ávila y del Presidente Municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas.