Persecución y balacera en centro de Puebla deja una pasajera muerta y tres heridos

Persecución y balacera en centro de Puebla deja una pasajera muerta y tres heridos

Foto: El lugar de la balacera en el Barrio de Santiago. Foto: Twitter @paulo_yolatl

Proceso. Com/ por Gabriela Hernández , 4 de diciembre , 2017

PUEBLA, Pue.- Una mujer que iba a bordo de una unidad del transporte urbano murió al ser herida por una balacera entre elementos de la Policía Turística y presuntos delincuentes ocurrida esta tarde en el Barrio de Santiago, muy cerca del centro histórico de Puebla.

En los hechos, registrados poco después de las cinco de la tarde de este lunes, otra joven también resultó herida por arma de fuego, así como un elemento de la Policía Turística, además de que otra mujer fue atropellada durante la persecución.

De acuerdo con datos preliminares, elementos de la Policía Turística perseguían a tripulantes de un vehículo Mazda que traía placas de Veracruz, presuntamente porque le habían marcado el alto unos minutos antes, pero se negaron a detenerse.

A la altura de la 11 Sur, los delincuentes atropellaron a una joven que en ese momento esperaba el camión.

Los disparos que hicieron para tratar de evadir a los policías, además de herir a uno de los elementos que participaban en la persecución, alcanzaron a los pasajeros de una unidad de la Ruta 3, unidad 26, del transporte urbano.

Una mujer, cuya identidad hasta ahora se desconoce, perdió la vida al recibir un disparo en la nuca, mientras que una adolescente fue alcanzada por otra bala en una mejilla, por lo que fue trasladada a un hospital.

El carro Mazda color rojo quedó abandonado en las calles 13 Poniente, entre la 9 y la 11 Sur, mientras que los tripulantes se dieron a la fuga, sin que los policías pudieran detenerlos.

La zona fue acordonada por elementos policíacos, al tiempo de que puso en marcha un operativo para ubicar a los responsables.

Los hechos se registraron en un área céntrica, en una hora en la que esas calles son muy concurridas, tanto por estudiantes de las escuelas ubicadas en la zona, como por las personas que van de paso o que usan el servicio de metrobús para llegar a sus hogares.