Pobladores de Zacacalco, municipio de Calpulalpan, se enfrentan a la policía

Pobladores de Zacacalco, municipio de Calpulalpan, se enfrentan a la policía

Tlaxcala, noviembre 30, 2017

Alfredo Pérez.- A medio día de hoy en el poblado de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, se produjo un tiroteo, dejando a una persona muerta, presuntamente a manos de policías estatales.

En protesta, pobladores cerraron la carretera federal México-Zacatepec y quemaron una patrulla local.

Alrededor de las 15:00 la Comisión Estatal de Seguridad y corporaciones federales montaron un fuerte dispositivo para incursionar en la zona y restablecer el orden.

Habitantes denunciaron que una persona resultó muerta por impacto de bala tras una persecución policiaca:

“Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando efectivos de la CES perseguían a un hombre que viajaba acompañado con su hijo sobre la carretera federal, pero al ingresar sobre la calle Hidalgo, justo frente a su domicilio, policías estatales presuntamente les dispararon a quemarropa y huyeron de la población. Testigos de los hechos ayudaron a los heridos, ambos identificados con el nombre de Eduardo, de 35 y 18 años de edad, respectivamente, para trasladarlos a un hospital de Texcoco, Estado de México.” (elsoldetlaxcala.com.)

Como consecuencia, pobladores se manifestaron con el cierre carretero, produciéndose un enfrentamiento entre éstos y policías, resultando dos heridos de bala, al parecer civiles,  la retención de oficiales de la policía municipal y el incendio de una patrulla.

Cabe destacar que esta zona es un punto rojo por la existencia de comercio ilícito de hidrocarburo lo que se atribuye a la existencia de ductos de Pemex que cruzan la zona, por lo que se ha denunciado que son objeto de extracción de combustible mediante tomas clandestinas.

Video: Noticias Calpulalpan