Porque el Bugatti Chiron Super Sport 300+ es distinto al Chiron?

Porque el Bugatti Chiron Super Sport 300+ es distinto al Chiron?

Por Enrique Kogan.

Solo unas pocas semanas después de la sensacional carrera récord realizada por Bugatti, cuando por primera vez un automóvil híper deportivo conducía a más de 300 millas por hora, la marca francesa presenta una edición muy especial basada en este nuevo derivado de Chiron1: el Bugatti Chiron Super Sport 300 +.

Bugatti presentó el nuevo modelo a un grupo seleccionado de clientes como el punto culminante de las celebraciones para conmemorar el 110 aniversario de la empresa cargada de tradición en Molsheim.

El Chiron Super Sport 300+ desempeñó un papel muy especial entre numerosos modelos históricos de Bugatti y los actuales autos deportivos Hyper Bugatti de los tiempos modernos, como el Divo, La Voiture Noire y el Centodieci.

Chiron Super Sport 300+: el Bugatti más rápido

La edición especial Chiron Super Sport 300+, limitada a 30 unidades, se basa visualmente en el automóvil récord. Hace unas semanas, se convirtió en el primer automóvil de producción en serie en romper la barrera mágica de 300 millas por hora.

Alcanzando una velocidad de exactamente 304.773 mph (490.484 km / h), ahora es el auto híper deportivo de producción más rápido de la historia. Pero no solo eso: con una potencia de 1.176 kW / 1.600 hp, el Chiron Super Sport 300+ supera al Chiron en 100 hp.

Carrocería aerodinámicamente optimizada

El Chiron Super Sport 300+ es visualmente distinto del Chiron, en particular debido a su cuerpo extendido y aerodinámicamente optimizado, que está diseñado para viajar a velocidades extremadamente altas más allá de 420 km / h.

Las cortinas de aire instaladas en las esquinas delanteras del automóvil guían el exceso de presión que se desarrolla en las entradas de aire delanteras hacia los lados del automóvil hiperdeportivo.

Al mismo tiempo, las salidas de aire en el arco de la rueda y directamente detrás de las ruedas delanteras disipan el exceso de presión del arco de la rueda, creando una ligera elevación negativa en la parte delantera para reducir el arrastre.

Las modificaciones también son muy prominentes en la parte trasera. El extremo trasero más largo, el llamado Longtail, permite que el flujo laminar pase sobre el vehículo durante más tiempo para reducir así la pérdida aerodinámica en más del 40 por ciento.

Gracias a una configuración modificada del tubo de escape, el difusor en el centro del extremo trasero casi puede generar una cantidad suficiente de elevación negativa por sí solo, lo que significa que el alerón puede permanecer retraído en modo de velocidad máxima.

Como resultado, el arrastre en la parte trasera se ha mejorado aún más, ya que la elevación negativa generada por las alas y los spoilers contribuiría al arrastre.

El cuerpo está hecho de fibra de carbono negro azabache expuesta en el centro con rayas de carreras en Jet Orange. La cubierta negra del motor está hecha de carbono, al igual que el limpiaparabrisas.

En la parte delantera puede reconocer el modelo especial del logotipo Bugatti «Macaron» hecho de plata genuina y esmalte negro.

Las ruedas de magnesio extremadamente ligeras están acabadas en «Nocturne», al igual que todas las piezas de acabado. Los pasajeros son recibidos con las letras «Super Sport 300 +» en iluminación LED en la apertura de la puerta.

El interior está dominado por carbono negro, cuero y Alcantara en Beluga Black, complementado con reflejos de color en Jet Orange.

En los alféizares de las puertas de carbono, las letras exclusivas también irradian en este color, al igual que los reposacabezas, el soporte para las rodillas en la consola central y las finas costuras con doble costura.

Por otro lado, todas las piezas interiores tienen un acabado anodizado negro, mientras que el espejo retrovisor y la línea central están pintados en negro Beluga.

No se preocupe en tratar de comprar uno de estos, ya que las30 unidades de la edición especial ya fueron vendidas. 

COBERTURA

  • Presentación de la Feria Papalotla 2019

    • Del 21 de septiembre al 13 de octubre se llevará a cabo la Feria Papalotla 2019 Redacción ZRST / Foto:ZRST. – El Presidente Municipal de Papalotla de Xicohténcatl, Jesús Herrera Xicohténcatl, la rueda de prensa ofrecida en la Sala de Cabildo, ubicada en la Presidencia Municipal, presentó el programa de la Feria Papalotla 2019. Aunado […]

  • SAN PABLO DEL MONTE PRESENTE EN IZAMIENTO DE LÁBARO PATRIO EN TLAXCALA CAPITAL

    «Hacer Honores a nuestro Lábaro Patrio en esta Plaza de la Constitución de Tlaxcala, representa el mas grato honor hacia los ciudadanos que durante once años entregaron su vida por hacer de esta tierra, una nación independiente.» Cutberto Cano Cóyotl Zuemy Bazán/ Foto: ZRST.- Continúan las actividades conmemorativas del CCIX Aniversario del Inicio de la […]

  • Alcalde de Tlaltelulco asevera que no permitirá extorsiones a ciudadanos

    “Estamos al pendiente sobre seguridad y la prueba de ello es que salimos con saldo blanco en estas fiestas patrias” Rubén Pluma. Respecto a la versión difundida en redes sociales, a través de perfiles falsos, de que el Director de Seguridad Pública de La Magdalena Tlaltelulco está involucrado en un supuesto acto de extorsión en […]

  • AXOCOMANITLA PRESENTE EN IZAMIENTO DE LÁBARO PATRIO EN TLAXCALA CAPITAL

    «La lucha por la independencia nacional, trajo consigo la abolición de la esclavitud, el reconocimiento de nuestros derechos y libertades, así como también el surgimiento de un nuevo modelo de estado. gracias a todo este movimiento que cobró muchas vidas, hoy podemos decir que en México somos libres.» Martha Palafox Zuemy Bazán/ Foto: ZRST.- Continúan […]

  • Alcalde de Zacatelco entregó despensas a grupos vulnerables

    • Cómo parte del Programa de Abasto Alimenticio, el alcalde Tomás Orea hizo entrega de 400 despensas con productos de la canasta básica. Redacción ZRST / Foto: ZRST. – Con el objetivo de mejorar la alimentación de sectores vulnerables del municipio, este viernes 13 de septiembre, el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Federico Orea Albarrán, entregó […]

  • En Tepeyanco inicia bacheo en las principales calles de las diversas localidades.

    Sandra Fdez./ ZRST.- Como parte de las principales actividades que lleva a cabo la Dirección Municipal de Obras Públicas de Tepeyanco, ésta ha iniciado el bacheo de la cinta asfáltica de las principales vías de comunicación con que cuenta la demarcación. Ello, como parte de un programa constante de mejoramiento de las vialidades, en beneficio […]

  • Hermanamiento y riqueza cultural en el 1er. Festival de la Danza Natívitas 2019.

    Danzas y bailes de carnaval y estampas de la Guelaguetza. Sandra Fdez. /Foto: ZRST.- En el marco de la Feria Regional Natívitas 2019, que se desarrolló del 6 al 9 de este mes, el Patronato a cargo de estas actividades, en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Óscar Murias Juárez, presentaron […]

  • Alcalde de Quilehtla da banderazo a obra de Drenaje Sanitario en la Calle Chimalpa

    • Con una inversión de $239,171.99 pesos se realizará obra de Drenaje Sanitario en la Calle Chimalpa de Quilehtla Redacción ZRST / Foto: ZRST. – Este miércoles 11 de septiembre, el Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, se dio cita en la calle Chimalpa, para dar el banderazo de inicio de obra […]

  • Alcalde de Quilehtla da banderazo a obra de Drenaje Sanitario y Red de Agua Potable

    • Con una inversión de $413,873.86 pesos se realizará obra de Drenaje Sanitario y Red de Agua Potable en la Calle Campo Deportivo de Quilehtla Redacción ZRST / Foto: ZRST. – Este miércoles 11 de septiembre, el Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, se dio cita en la calle Campo Deportivo, para […]

  • Alcalde de Huactzinco da banderazo a obra de iluminación del Boulevard La Presa

    • Con una inversión de $121,000.00 pesos se iluminará el Boulevard La Presa de Huactzinco Redacción ZRST / Foto: ZRST. – Este martes 10 de septiembre, el Presidente Municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, se dio cita en el Boulevard La Presa, para dar el banderazo de inicio de obra de iluminación de […]