Porqué el coronavirus ha creado un mar de oportunidades entre los propietarios de autos nuevos

Porqué el coronavirus ha creado un mar de oportunidades entre los propietarios de autos nuevos

 Por Enrique Kogan

Aunque todavía no está claro cómo un prolongado brote del coronavirus puede afectar a los propietarios y compradores de autos, varios fabricantes de automóviles han ofrecido asistencia durante el tiempo que esté pasando la pandemia y hasta seis meses para aliviar cualquier carga de pagos y problemas.

Para muchos que tenían algo de dinero en mano y soñaban con un auto nuevo, esta pandemia que nos azota, les está dando una luz de esperanza de tener el auto de sus sueños.

Las automotrices en Estados Unidos, están reduciendo las tasas de interés, ayudando con los pagos y ofreciendo otros incentivos a los compradores y propietarios, ya que típicamente e históricamente en gran medida, los compradores se reducen durante la temporada de primavera, y con la pandemia, la situación empeoró.

Tanto Wells Fargo y Ally Financial han anunciado la semana pasada cierta asistencia a los clientes que tienen prestamos de autos, mientras la Reserva Federal redujo su tasa de interés clave a cero o casi cero para estimular los préstamos a los consumidores.

A pesar de haberlo anunciado la semana pasada, queremos recalcar las ofertas, incentivos y ayudas económicas, para comprar un auto nuevo durante la crisis.

Hyundai y Genesis

La semana pasada, Hyundai y Genesis anunciaron que ayudarían a los nuevos propietarios por hasta seis meses con asistencia de pago si sus trabajos se veían afectados por el coronavirus.

Además, los fabricantes de automóviles dijeron que podrían diferir los pagos por hasta 90 días en algunos autos nuevos comprados antes del 30 de abril. Esos autos incluyeron el Hyundai Kona, Santa Fe, Accent, Elantra y Genesis G70 entre otros.

Acura y Honda  

Honda dice que los nuevos propietarios que han financiado a través del fabricante de automóviles pueden solicitar aplazamientos de pago o extensiones para sus automóviles visitando el sitio web de Honda Financial Services.

Además, el fabricante de automóviles dice que diferirá los pagos durante 90 días en los automóviles nuevos comprados al fabricante de automóviles para los clientes que califiquen.

Mitsubishi

El CEO de Mitsubishi Motors Norteamérica, Fred Díaz, dijo en un comunicado, que los propietarios actuales que han financiado a través de Ally Financial pueden solicitar pagos diferidos por hasta 120 días.

Los compradores que adquieran vehículos Mitsubishi y financian a través de Ally, también pueden solicitar hasta 90 días de pagos diferidos en sus vehículos nuevos.

Nissan

Según cita la marca nipona, su principal brazo de préstamos dijo que proporcionaría planes de pago flexibles a los propietarios.

Ford

Los nuevos propietarios de modelos 2019 y 2020 que financiaron a través del brazo de préstamos de Ford pueden diferir hasta tres meses de pagos y Ford pagará tres meses adicionales de pagos bajo su programa «Built to Lend a Hand».

Además, la mayoría de los concesionarios ofrecen entrega remota de vehículos para su servicio a través de la aplicación FordPass.

Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac

Esta semana, General Motors ofreció financiamiento sin intereses por hasta 84 meses en algunos de sus automóviles y camiones Buick, GMC, Chevrolet y Cadillac.

Además, alrededor de 16 millones de propietarios con vehículos equipados con OnStar ahora tienen 3 GB de datos de Internet para trabajar en la carretera o desde el automóvil.

El brazo de préstamos de GM también ayudaría a los clientes afectados por recortes de empleos o retrasos en el trabajo con asistencia de pago.

GM también dijo que entregaría autos a las casas de los nuevos propietarios en lugar de pedirles que viajen a los concesionarios.

Porsche

El fabricante de automóviles alemán, dijo que los arrendatarios actuales de Porsches, pueden extender sus contratos hasta seis meses después de la fecha de entrega.

Además, los arrendatarios pueden solicitar pagos diferidos de hasta 60 días.

Alfa Romeo, Fiat, Dodge, Ram, Chrylser

Jeff Bennett el portavoz de Fiat Chrysler Automobiles, dijo que los sufridos propietarios actuales de estos limones de FCA, pueden comunicarse con Chrysler Capital o Ally Financial, para analizar las opciones de pago, si sus trabajos se han visto afectados por la desaceleración.

Oportunidades para los nuevos compradores

Hay concesionarios que necesitan quitarse modelos de encima y entre la primavera y el verano es la época de las ofertas. Pero el virus las adelantó, y su usted es un comprador inteligente sabe que esta es su oportunidad. Y con algo de dinero en mano, y un buen crédito, tiene el As en la manga para conseguir lo que usted quiera

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • PLANTEA MARCO MENA A OLGA SÁNCHEZ CORDERO CONTAR CON MÁS PRUEBAS PARA DETECTAR COVID-19

    • El Gobernador participó en la videoconferencia que convocó la Secretaria de Gobernación Federal con los 32 mandatarios estatales.  El Gobernador Marco Mena planteó a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, la necesidad de contar con más pruebas de detección del Covid-19, durante la videoconferencia convocada por la funcionaria federal con los mandatarios de los […]

  • GOBIERNO DEL ESTADO HABILITARÁ SEGUNDO HOSPITAL EN TLAXCALA POR COVID-19: MARCO MENA

    • El Gobernador señaló que dos instalaciones médicas funcionarán durante la emergencia sanitaria para pacientes contagiados que requieran hospitalización.  El Gobernador Marco Mena anunció que la Administración Estatal habilitará un segundo hospital en Tlaxcala para atender posibles casos de contagio por Covid-19 que requieran de hospitalización, ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país […]

  • Reforzará Marco Mena Medidas de Distanciamiento Social ante Emergencia Sanitarias

    El Gobernador Marco Mena informó a través de sus redes sociales que, ante la declaración de emergencia sanitaria en el país por el Covid-19 que anunció el Consejo de Salubridad General de México, en Tlaxcala se reforzarán las medidas de distanciamiento social. Esta situación significa que el sector productivo del estado deberá adaptar su dinámica […]

  • No Picture

    Tlaxcala se adelanta a la fase 3 de emergencia epidemiológica por COVID-19

    Como ya había sido anunciado por el Gobernador del Estado Marco Mena, ante la velocidad de contagios en el país, a lo cual Tlaxcala no es ajeno, pues los casos positivoS por COVID-19 se han incrementado, a partir de este lunes 30 de marzo serán tomadas medidas más reestrictivas para el aislamiento social, a fin […]

  • 3 nuevos casos positivos por COVID-19 en Tlaxcala: Marco Mena

    Tlaxcala, Tlax., marzo 27, 2020. Sandra Fdez./ ZRST. – “Informo que se han confirmado 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en Tlaxcala”, dio a conocer el Gobernador de la entidad tlaxcalteca Marco Mena a las 12:37 horas de hoy 27 de marzo, vía su cuenta oficial de Twitter. El mandatario estatal dio a conocer en […]

  • Marco Mena coordina acciones se Seguridad Ciudadana por COVID-19

    Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena encabezó este sábado la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública del estado para dar seguimiento a las acciones que llevan a cabo dependencias federales y estatales ante el panorama de salud a nivel global por el Covid-19, con la finalidad de garantizar la […]

  • MARCO MENA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CONTENER COVID-19

    El Gobernador dio a conocer que trabajadores estatales mayores de 60 años, embarazadas y personas que se encuentren en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer podrán ausentarse de sus labores. El Gobernador Marco Mena anunció, a través de sus redes sociales, que ante la contingencia del Covid-19, trabajadores del Gobierno del Estado mayores de 60 […]

  • TOMA SEPE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

    Cerca de 35 mil trabajadores del Sector Educativo atenderán la instrucción del Gobierno del Estado. Con el propósito de prevenir el contagio de la pandemia COVID-19 y salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes inscritos en el sector educativo de todos los niveles, desde Inicial hasta Superior, de escuelas públicas y particulares del Estado, […]

  • MARCO MENA ANUNCIA MEDIDAS ESTATALES PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

    La finalidad es contener la transmisión del virus y garantizar la atención a personas que requieran ser hospitalizadas. El Gobernador Marco Mena anunció este día una serie de medidas a nivel estatal para prevenir contagios por Covid-19 entre la población, con el objetivo de contener la transmisión del virus y garantizar la atención a personas […]

  • Al momento, Tlaxcala sin casos positivos de Covid-19

    • El Gobernador sostuvo una reunión con funcionarios de la Administración Estatal para dar seguimiento a las medidas de prevención por el Covid-19. El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que este domingo encabezó una reunión con funcionarios de la Administración Estatal para dar seguimiento a las medidas de prevención por […]

  • MARCO MENA, OLGA SÁNCHEZ Y ALEJANDRA FRAUSTO RECORREN ZONA ARQUEOLÓGICA DE XOCHITÉCATL; SE REHABILITARÁ

    El Gobernador reconoció el respaldo del Gobierno Federal para revitalizar la zona arqueológica. El Gobernador Marco Mena, acompañado por Olga Sánchez Cordero y Alejandra Frausto Guerrero, secretarias federales de Gobernación y Cultura, respectivamente, reconoció el respaldo de la Administración Federal para revitalizar la zona arqueológica de Xochitécatl, a través de un proyecto integral que contempla […]