Porque el Internet es más efectivo que otros medios para vender automóviles

Porque el Internet es más efectivo que otros medios para vender automóviles

Por Enrique Kogan – Puros Autos

No cabe duda que la penetración de Internet ha cambiado los hábitos de los mexicanos, y de los latinos que viven en Estados Unidos.

Mientras en Estados Unidos los anunciantes siguen realizando sus comerciales para televisión en el mercado Hispano, a sabiendas que muchos de esos televidentes no tienen acceso a comprar autos nuevos, en México la tendencia del consumidor está dando un vuelco a los anunciantes.

De acuerdo con datos llegados de la Asociación de Internet de México,  en su último estudio, informó que hay 79.1 millones de usuarios activos, lo que significa que 2 de cada 3 personas tienen acceso a este servicio.

Entre el 2016 y 2017 el incremento fue de 12%, es decir, 9 millones aproximadamente.

El Internet ha fungido como un factor clave para tomar decisiones en cuanto al consumo de información, productos y servicios.

Según Interactive Advertising Bureau (AIB), el 78% de los mexicanos utilizan la web como primera fuente para hacer consultas de precios y comparación de productos y/o servicios.

Una de la industrias que ha experimentado un gran cambio gracias a la adopción de Internet, ha sido la compra de vehículos, ya que el 47% de usuarios que quieren adquirir un auto, inicia la búsqueda por Internet en sitios de noticias de autos, pruebas de manejo, clasificados, páginas oficiales de las marcas y/o videos en YouTube con el fin de tener más referencias.

Los datos dicen que el rango de edades de dichos cibernautas va entre 25 y 45 años, y representan el 88% de los usuarios que realizan la búsqueda en web.

De estos usuarios, el 58% navegan por sitios de clasificados con la intención de comprar un coche en la plataforma, mientras que el 33% la utiliza para hacer un comparativo de precios y el 10% no están buscando proactivamente pero quieren estar enterados de lo que se publica constantemente.

¿Dónde compran estos usuarios?

  • Anteriormente para adquirir un auto se acudía directamente a una agencia, a un lote o con algún conocido; ahora la historia es diferente, ya que el 46% de los usuarios prefieren comprar un auto directamente con un vendedor online, el 35% en una agencia y el 18% a un familiar o amigo.

¿Qué factores influyen en la decisión de contactar a un vendedor web?

  • 55% de los usuarios considera que lo más importante para realizar el contacto es que el anuncio tenga toda la información, es decir, que la publicación sea descriptiva (año, kilometraje, modelo, marca, entre otros).

24% toma como referente que el anuncio se encuentre en sitios de confianza.

  • 13% afirma que confía cuando es un vendedor particular.
  • 7% indica que cuando ve un anuncio en algún sitio, busca que cuente con diversas formas de pago.

Como se había mencionado, la gran mayoría de las personas utilizan la red como medio de consulta para hacer una comparación entre diferentes proveedores, esto con el fin de realizar una compra informada, pues el 35% chequean más de 20 anuncios antes de tomar una decisión, el 30% más de 10, el 19% entre 5 y 10, y el 17% entre 1 y 5.

Factores de preferencia de autos usados

Existen diversas razones por la que los usuarios toman la decisión de adquirir un auto, como lo es el precio, así lo afirmaron 33%, el 18% aseguró que la seguridad de un coche nuevo, el 12% porque le ofrecieron un financiamiento y el 10% porque el vehículo es de un familiar o amigo.

Una vez que se toma la decisión de compra, y se selecciona el auto y el proveedor  deseado, 54% adquieren un auto mediante un financiamiento, mientras que el 44% prefiere liquidarlo al contado.

Los datos anteriores son una muestra de cómo los hábitos de consumo se han transformado debido a la digitalización, y que gracias a esto, se puede hacer una compra inteligente, ya que es informada, y definitivamente hay un ahorro en el tiempo invertido. Muchos de estos datos lo dio el sitio, Segundamano.mx.

Pero como será esta tendencia en los Estados Unidos

Del tiempo dedicado al proceso de compra de automóviles, el 60 por ciento (5 horas y 12 minutos) se destina al uso de sitios o aplicaciones de terceros para investigar y comprar en línea, de acuerdo con el estudio inaugural del Viaje del comprador realizado por Autotrader y realizado por IHS. Automotor.

El estudio encontró que del 88 por ciento de los compradores que utilizan Internet para comprar vehículos, el 78 por ciento usa sitios o aplicaciones de terceros durante el proceso de compra de automóviles.

Los consumidores que investigan o compran en Internet utilizan Autotrader o Kelley Blue Book el 73 por ciento de las veces, por lo que sería algo superior a la tendencia Mexicana.

Experiencia del concesionario en Estados Unidos

Cuando los consumidores contestaron a los investigadores sobre su experiencia en el concesionario, el 46 por ciento dice que visitó un solo concesionario y el 52 por ciento condujo solo un vehículo.

En promedio, los consumidores visitan 2.7 concesionarios antes de comprar un vehículo. Las principales frustraciones para los consumidores en el concesionario son completar el papeleo y los contratos seguidos de la negociación de la compra o el arrendamiento.

Combinados, estos dos pasos representaron el 55 por ciento del tiempo empleado en el concesionario. Además, la satisfacción del concesionario se resiente a medida que más personas se involucran con la satisfacción y caen cerca de 20 puntos si el consumidor tiene que interactuar con cuatro o más personas en el concesionario.

Uso de dispositivos móviles: antes de comprar un vehículo, el 46 por ciento de los encuestados que son usuarios de Internet acceden a información automotriz desde sus teléfonos inteligentes.

De todos los compradores, el 23 por ciento usó un teléfono inteligente para investigar o comprar en un concesionario.

Los cinco usos principales de un dispositivo móvil en un concesionario son: comparar precios de vehículos en otros concesionarios (59 por ciento); búsqueda de precios para vehículos en el concesionario donde estaba el consumidor (41 por ciento); comparación de inventario en otros concesionarios (38 por ciento); verifique el inventario en el concesionario donde estaba el consumidor (36 por ciento); e investigación de precios de permuta (33 por ciento).

COBERTURA

  • 2003CAB4-05EB-4B5A-BCC7-11EE905C3EEF

    Gobierno de Xicohtzinco se suma a conmemoración de 100 años de la epidemia de gripe

    Se presentará la tarde de este sábado el libro “Dolor y Muerte en Xicohtzinco. Influenza en 1918”. Xicohtzinco, Tlax., noviembre 16, 2018 Ver aquí galería de fotos: Sandra Fdez. /Foto: ZRST.- El Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo, en Santo Toribio Xicohtzinco, celebra cómo cada año el Milagro de Sanación de la epidemia de […]

  • 4239995E-5A05-48FC-B9D3-0E4CF42536CE

    Equipan ambulancia del DIF para servicio de los huamantlecos

    La entrega de los insumos para el equipamiento fue hecha durante entrega de apoyos a familias. Huamantla, Tlax., noviembre 13, 2018 Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- El DIF Huamantla recibió de manos del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, insumos para el equipamiento de la ambulancia que se encuentra bajo su resguardo, con lo cual esta unidad tendrá […]

  • 1679DC6C-03B6-49E5-9AF7-0B16E9A2DDBE

    En escuelas de Quilehtla promueven cultura de prevención

    Jóvenes de CONALEP Teacalco 251 realizan servicio a la comunidad. Quilehtla, Tlax., noviembre 13, 2018. Ver aquí galería de fotos Sandra Fdez./ Foto: ZSRT.- Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y reducir riesgos ante un sismo, entre los sectores más vulnerables de la población, el Gobierno Municipal de Santa Cruz Quilehtla, a […]

  • 5D4EF7BD-C7A8-4DD2-AFBB-2E6B5BA98D3F

    Esta noche se reúnen habitantes de Mazatecochco en Palacio de Gobierno

    Entablarán mesa de diálogo para acordar acciones en materia de seguridad. Tlaxcala, Tlax., noviembre 12, 2018. Verá aquí galería de fotos: Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Vecinos de Mazatecochco de José María Morelos, municipio al sur del estado, reconocieron que si bien la delincuencia es un problema que se ha incrementado a nivel nacional, enfatizaron […]

  • B6A59C14-338B-4545-9701-1B1F0684C87D

    En Tlaxcala se inaugura la 25a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

     • Marco Mena recibió a Mario Alberto Rodríguez Casas Director General del Instituto Politécnico Nacional Apizaco, Tlax., noviembre 12, 2018. Sandra Fdez./ Foto: ZSRT.- Con 120 actividades se desarrollará en Tlaxcala la celebración de una edición más de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con la participación de instituciones como CIBA, UPET, UTT, UVT, […]

  • B6A59C14-338B-4545-9701-1B1F0684C87D

     • Marco Mena recibió a Mario Alberto Rodríguez Casas Director General del Instituto Politécnico Nacional Apizaco, Tlax., noviembre 12, 2018. Sandra Fdez./ Foto: ZSRT.- Con 120 actividades se desarrollará en Tlaxcala la celebración de una edición más de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con la participación de instituciones como CIMA, UPET, UTT, Valle […]

  • 74CDDAAA-AF00-4A96-A0F2-10B4EEE183E9

    En Quilehtla dan Banderazo a ampliación de infraestructura básica en Camino Real

    Se contempla una inversión total de 260 mil pesos en drenaje sanitario y agua potable. Quilehtla, Tlax., noviembre 12, 2018. Ver aquí galería de fotos Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, en compañía de la Síndico Elizabeth Vázquez Cuatepitzi y de regidores, acudieron a las inmediaciones del […]

  • E23ECBC6-58CA-4449-A55A-0C3195619794

    23 y 24 de noviembre GLOBO FEST en VAL’QUIRICO, Natívitas, Tlaxcala.

    VAL’QUIRICO fue el escenario de presentación del festival GLOBO FEST a realizarse los próximos días 23 y 24 de noviembre. Natívitas, Tlax., noviembre 12, 2018   Ver aquí galería de fotos   Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Esta atracción, que promete ser el festival de globos aerostáticos más importante del centro del país, fue presentada […]

  • 5FC7E4A2-45C4-4A88-A62C-93A0FB4C2293

    Bloqueo carretero en la Vía Corta Puebla-Chiautempan por reclamo de pobladores

    16 patrullas y 32 policías por turno piden habitantes de Mazatecochco Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Tras los hechos registrados ayer sábado, alrededor de las 9 y 10 de la noche, en que un joven perdió la vida tras suscitarse una balacera y una mujer resultó herida presuntamente por una bala perdida, habitantes del municipio de […]

  • 10C8A361-16C1-4E2C-BD5C-AF044099F93F

    Apetatitlán uno de los exponentes en Muestra Gastronómica de la Feria Tlaxcala 2018

     Ofreció 200 porciones del Mole tradicional Tlaxcala, Tlax., noviembre 9, 2018. Sandra Fdez./Foto: ZRST.- Ernesto Azaín Ávalos Marban, Secretario del Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, a nombre del Presidente Municipal Eloy Reyes Juárez, agradeció la invitación que el Gobierno del Estado les hiciera, a través del Patronato de Feria a participar en la Muestra […]

  • E685A32B-6736-4355-B038-CAE72FCFCE04

    Con más de 1.4 mdp es beneficiada primaria de Tepactepec en Natívitas

    Autoridades municipales inauguran techumbre, cancha de fútbol y cámaras de seguridad. Natívitas, Tlax., noviembre 9, 2018. VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS Sandra Fdez. /ZRST.- Esta mañana, en el marco de un gran festejo, fue oficializada la entrega de 3 obras de infraestructura educativa a la comunidad escolar de la Primaria  “Patria y Libertad” en la comunidad […]

  • C6BA21A4-7F2A-471D-A0A7-313E1FCE48CB

    El mole de Quilehtla presente en la Feria Tlaxcala 2018

     Ofreció 200 porciones de mole y de arroz Tlaxcala, Tlax., noviembre 9, 2018. VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS Sandra Fdez./Foto: ZRST.- El Gobierno de Santa Cruz Quilehtla se hizo presente en Tlaxcala la Feria 2018, al participar en la Muestra Gastronómica del Mole por segunda ocasión, resultando uno de los puestos con más comensales. Con […]

  • AC232C97-B36D-44CC-B1EC-D488FC7610AD

    En Xicohtzinco dan banderazo de inicio a tres obras  y concluyen una más, sumando 1.6 mdp

    “No nos equivocamos al darte el voto, estaremos hombro con hombro contigo para seguir con el progreso de Xicohtzinco” : dicen vecinos a alcalde José Isabel Badillo. Xicohtzinco, Tlax., noviembre 9, 2018. Ver aquí galería de fotos Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- En recorrido de trabajo, acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios de su administración, el Presidente […]

Conecta con nosotros en Facebook