Presentación de la Feria Papalotla 2019

Presentación de la Feria Papalotla 2019

• Del 21 de septiembre al 13 de octubre se llevará a cabo la Feria Papalotla 2019

Redacción ZRST / Foto:ZRST. – El Presidente Municipal de Papalotla de Xicohténcatl, Jesús Herrera Xicohténcatl, la rueda de prensa ofrecida en la Sala de Cabildo, ubicada en la Presidencia Municipal, presentó el programa de la Feria Papalotla 2019.

Aunado a ello, el alcalde dio a conocer que esta feria contará con un presupuesto de $1,200,000.00 pesos y se estima la asistencia de más de 20 mil personas, y una derrama económica de aproximadamente de $800,000.00 pesos, también mencionó que en tema de seguridad se contará con 63 elementos de policía municipal, ayuda intermunicipal, seguridad estatal y bomberos del estado.

Para ayudar a la economía de las familias se presento una pulsera que se venderá por dia, con un costo de $60.00 pesos, que dará acceso a todos los juegos mecánicos, las veces que sea.

La cartelera de eventos para este 2019, que es patrocinada por el Gobierno Municipal de Papalotla de Xicohténcatl, contempla al menos 23 eventos culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos.

La cartelera contempla, para el 21 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, el Certamen Señorita Papalotla 2019, en el Auditorio Municipal.

El 28 de septiembre, a partir de las 20:00 hrs., Jaripeo, el cual contará con la participación de 9 montas y 2 bandas sorpresas, con un costo de $50.00 pesos Adultos y $20.00 pesos niños, en la Unidad Deportiva de Potrero.

El día 29 de septiembre, a las 15:00 hrs., el Desfile de apertura de feria Papalotla 2019, con la participación de bandas de guerra, carros alegóricos, marching band, club de motocicletas, etc.; a las 18:00 hrs., Gran Carnaval, en la Explanada de la Presidencia Municipal.

El 30 de septiembre, a las 17:00 hrs., la presentación de ensamble de música tradicional de sonidos de la «Matlalcueyetl»; a las 18:30, Ritmos Latinos del Centro Cultural ITC Huamantla, en el Teatro del Pueblo-Explanada de la Presidencia Municipal.

El 1 de octubre, a partir de las 17:00 hrs., participación del Coro Infantil y Danza Folklórica del Centro Cultural de Tlaxco, en el Teatro del Pueblo-Explanada de la Presidencia Municipal.

El 3 de octubre, a partir de las 16:00 hrs., Demostracion gastronomica y música ambiental Experimental, en el Teatro del Pueblo-Explanada de la Presidencia Municipal.

El 5 de octubre, a las 10:00 hrs., Finales de eventos deportivos Futbol y Beisbol de Barrios, en la unidad Deportiva de Xilotzinco; a las 20:00 hrs., Gran Baile de Feria Patronal 2019, amenizado por «El Bebeto», «Claudio Alcaráz y su Banda Mundial», «El Combo Loco» y «Cumbia RR», en la Unidad Deportiva de Potrero.

El 6 de octubre, a partir de las 9:00 hrs, Concurso de Ajedrez y Rubik, en el Auditorio Municipal.

El 9 de octubre, a partir de las 20:00 hrs., presentacion del «Sonido Fania» y sonido sorpresa, en el Auditorio Municipal.

El 10 de octubre, a las 20:00 hrs., el Show Humorístico de «Los Mascabrother», en el Teatro del Pueblo-Explanada de la Presidencia Municipal.

El 11 de octubre, a las 19:00 hrs., se llevará a cabo la Carrera Nocturna de 10 km y la Caminata de 3 km, en el Zócalo Municipal.

El 12 de octubre, a partir de las 17:00 hrs., Gran Concierto del «Haragan y Cia» y «Inspector», con un costo de $100.00 pesos, en la Unidad Deportiva de Potrero.

13 de Octubre, a las 10:00 hrs, Exhibición de Autos y Mamalonas, en la Unidad Deportiva de Potrero.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Muñoz Zenteno; el Regidor de Protección y Control de Patrimonio Municipal, Celedonio Villantes Atonal; el Presidente de la Comunidad de Panzacola, Ismael Xicohténcatl Presa; el Juez Municipal, Orlando Cortés Martínez; el Director de Servicios Municipales, Pedro Corona Lara; el Director de Obras Públicas, Samuel Pérez Muñoz; el Tesorero Municipal, César Palmeras Rojas; el Cronista Municipal, Modesto Muñoz Torres; el Oficial de Registro Civil, Víctor Sánchez Rojas; y el Director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zepeda Romero.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA