Promueven en Ixtacuixtla medidas sanitarias en localidad de San Diego Xocoyucan

Promueven en Ixtacuixtla medidas sanitarias en localidad de San Diego Xocoyucan
  • El Presidente Municipal de Ixtacuixtla entregó 25 litros de cloro y cinco kilos de pastillas para clorar el agua que toman los 427 alumnos de la escuela primaria Tierra y Libertad.

A petición de la comunidad de San Diego Xocoyucan, el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes y el Presidente de Comunidad entregaron 25 litros de cloro para la toma de agua de la Escuela Primaria Tierra y Libertad y  10 botellitas de plata coloidal.

Hoy, los padres de familia de la institución educativa, también recibieron, por parte del Presidente de Comunidad, Naquin Brindis Sosa, sus dotaciones para clorar el agua de sus tinacos de almacenamiento y sus botellitas para lavar las verduras que consumen, a diario.

A  través de diapositivas se exhibió a  detalle la necesidad de limpiar periódicamente tanques, y clorar el líquido de los pozos artesanales de la comunidad de Xocoyucan.

Las dudas de los padres de familia de la escuela primaria Tierra y Libertad, fueron subsanadas tanto por la Directora del plantel, Maribel Saavedra Espinoza, quien  expuso que hace tres años llegó la Coeprist para hacer análisis del agua del pozo de la institución, y hasta la fecha no hay una recomendación por alguna contaminación.

Dijo que por ser un tema muy delicado de la salud,  se están llevando a cabo todas las normas de higiene que  marca la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist),además se realizan las mismas acciones, también en el desayunador escolar .

Asimismo, señalo que; “se cuida, que toda el agua que toman los 427 alumnos, sea de garrafón; y que como cada dos años, la Asociación de Padres de Familia  hace el desazolve y el lavado del tinaco, y de las tuberías”, expresó

Al final, la titular de la escuela, ratificó su agradecimiento a las autoridades del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, por su importante gestión hacia las instituciones educativas, amén de seguir impulsando la del agua en los más de 2 mil pozos artesanales.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA