PROVOCA DESCONTENTO EVENTO DEL DÍA DE LA MADRE EN ZACATELCO

PROVOCA DESCONTENTO EVENTO DEL DÍA DE LA MADRE EN ZACATELCO
  • Algunas de las quejas fueron hechas directamente en la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal.

Tlaxcala, 12 de mayo del 2017.

Luis Alfredo Pérez /Foto: Facebook Zacatelco Gobierno Municipal / ZRST.- Madres de familia manifestaron su inconformidad por la mala organización del evento, la falta de transparencia en la rifa de obsequios, el que no les ofrecieran “ni agua”, y que terminara en humillaciones al arrojárseles lapiceros.Screenshot_2017-05-13-10-56-40

“Estuvo peor que el Día del Niño”, comentó una de las asistentes. Y es que al parecer fue la mala organización, la falta de planeación y de voluntad de las autoridades para destinar un presupuesto que se viera reflejado en un merecido festejo, lo que dejó un mal sabor de boca a las personas que asistieron al evento que con motivo del “Día de la Madre” organizó el Ayuntamiento de Zacatelco.

Screenshot_2017-05-13-10-56-47

De inició, en esta ocasión el “festejo” se llevó a cabo en el Auditorio municipal, en donde se destinó un espacio que resultó ser insuficiente para recibir a las madres de familia, que llegaron con el anhelo de ser homenajeadas pero que en su gran mayoría salieron enfadadas ya que se fueron con las manos vacías, sin recibir un obsequio o refrigerio.

El calor sofocante provocó que niños y mamás sintieran malestar, “los niños lloraban, les escurría el sudor y ni agua dieron”, comentó una de ellas.

No obstante, pese al bochorno que se sentía por lo reducido del recinto, las mamás se mantuvieron en el lugar por la ilusión de ver premiado su número con la rifa de regalos, entre los que -por cierto- llamó la atención el sorteo de calentadores solares, como los que han sido entregados en algunos municipios a través de un programa social de la fundación “María Trinitaria”.

Lo peor vendría cuando, por el micrófono, se dijo que la primera en llegar con mandil se haría acreedora a una sombrilla, entonces varias madres corrieron, una de ellas atropelló a una anciana, lo que provocó que la hija le reclamara, mientras las demás se arrebataban la sombrilla provocándose un connato de violencia que puso en riesgo la integridad de las personas que estaban en las primeras filas, por lo que algunas madres sólo atinaron a cubrir a sus hijos para evitar que éstos salieron golpeados por quienes se engancharon en el jaloneo por ganarse el obsequio que les fue arrojado.

El colmo fue que en la rifa de los regalos grandes (una bicicleta y una estufa) los números premiados salieron duplicados, lo que causó un mayor malestar entre las “agasajadas”, causando rechifla hacia las autoridades entre las que se encontraban algunos integrantes del Cabildo respaldando el evento.

Y por si esto fuera poco, ante el reclamo, los funcionarios decidieron arrojarles sombrillas y lapiceros a las “festejadas”.

“Eso fue humillante, como autoridades lo menos que se espera de ellos es un poco de respeto”, declaró una de las asistentes.

Cabe mencionar que la celebración del “Día del Niño” corrió a cargo de una radiodifusora poblana que cedió un espacio para la parte protocolaria de las autoridades municipales, pero que logró poca convocatoria, ya que por momentos, el lugar del evento se veía prácticamente vacío y sin niños. Mismo que se realizó en una de las naves del mercado.