Prueba: Mercedes Benz GLB250 del 2020, alto, cuadrado y bastante bueno

Prueba: Mercedes Benz GLB250 del 2020, alto, cuadrado y bastante bueno

Por Enrique Kogan

El GLB es un nuevo vehículo de Mercedes Benz, que encaja entre el GLA y el GLC más grande y más caro.

Tiene su distintivo propio carácter, con una forma vertical, y cuadrada, que débilmente pudiera imitar a la muy cara Clase G. Su conducción más baja y su altura, lo hace ver más pequeño de lo que realmente es,

Una preocupación para el interesado en el modelo, podría ser el precio, ya que a pesar de que el GLB tiene un precio accesible en el nivel base, agregar muchas opciones elevará el costo rápidamente.

Estilos y Opciones

El Mercedes-Benz GLB del 2020 es un SUV con capacidad para cinco. Una tercera fila opcional de asientos amplía la capacidad a siete, aunque esos pasajeros adicionales deberán ser muy pequeños. Viene en dos modelos: el GLB 250 base y el GLB 250 4Matic.

Las características destacadas incluyen faros LED, una compuerta trasera eléctrica, asientos traseros divididos 40/20/40 que se deslizan y reclinan, el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y la integración Apple CarPlay y Android Auto.

Hay varios paquetes de opciones disponibles. Entre ellos, el paquete Premium que agrega monitoreo de punto ciego, pantallas más grandes de 10.25 pulgadas, espejos con atenuación automática y plegado eléctrico, una compuerta levadiza manos libres y entrada sin llave.

Entre las opciones incluyen tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un sistema de sonido premium Burmester.

Diseño de Interiores 

Por dentro, la altura de manejo del GLB y las altas aberturas de las puertas hacen que sea fácil entrar y salir. No hay necesidad de subir o bajar, simplemente deslícese. Los asientos son cómodos.

Todos los controles están colocados de forma lógica y después de un corto tiempo, puede operarlos sin tener que quitar los ojos de la carretera.

La forma cuadrada de GLB ofrece un espacio generoso en comparación con la mayoría de sus competidores. Sus ventanas altas proporcionan una excelente visibilidad hacia el exterior.

Una desventaja menor: los parasoles son demasiado pequeños y no brindan cobertura total cuando se mueven al costado del vehículo.

Trae un asiento de seguridad para bebés orientado hacia atrás, pero solo si mantiene los asientos traseros deslizados completamente hacia atrás y los asientos delanteros en una posición razonable.

Tecnología

Viene con el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

MBUX es el sistema más fácil y mejor que existe, con muchas formas de controlar las funciones. Los comandos de voz son precisos pero a veces tardan un momento en procesarse.

Motor y trasmisión

Ambos modelos usan un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 221 caballos de fuerza y 258 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Solo el GLB 250 4Matic, viene con tracción total.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen los obligatorio de cuatro ruedas, frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Vale la pena agregar el paquete de asistencia al conductor, con control de crucero adaptado, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de dirección evasiva, asistencia de parada de emergencia y control de velocidad activo.

Las características de asistencia al conductor del GLB son particularmente buenas. El crucero adaptado funciona muy bien, ya sea que conduzca en un denso tráfico de carretera o navegue en una carretera abierta.

El sistema de asistencia para mantener el carril puede ser demasiado agresivo al tratar de mantenerlo en el carril, pero esa situación es bastante rara. También se incluye la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

En carretera

El vehículo es cómodo en la carretera, y sólo los peores baches le traerán efectos desagradables en la cabina. Es adecuadamente rápido y estará entre los mejores de la clase.

Cuando pisa el pedal, hay un retraso notable antes de que comience a acelerar, pero con una aplicación de pedal más ligera, se pone en marcha sin problemas.

Los frenos del GLB son fáciles de modular para paradas suaves e impresionantemente fuertes cuando necesita hacer una parada de emergencia. Alrededor de las curvas, el GLB se siente seguro y plantado.

El ajuste de la suspensión es suave en el modo Confort y absorbe fácilmente las imperfecciones de la carretera. Puede sentirse un poco flotante en ciertas ondulaciones amplias, pero está lejos de ser inquietante.

El modo deportivo marca esa suavidad sin introducir ninguna dureza. La cabina es agradablemente tranquila en la carretera, incluso en superficies más gruesas.

El nuevo GLB 250 no es demasiado divertido de manejar. Para la mayoría de los conductores, es más que adecuado, aunque para los conductores más entusiastas, probablemente quieran esperar a futuras variantes deportivas de AMG.

Conclusión

El GLB no es particularmente emocionante de conducir, pero es más capaz de lo que la mayoría de los propietarios de SUV necesitarán.

El GLB es un SUV atractivo por el dinero. Su forma cuadrada le da un aspecto distintivo al tiempo que proporciona espacio adicional para pasajeros y carga.

Agregue algunas de las mejores tecnologías disponibles en el mercado y obtendrá uno de los mejores SUV por su precio.

Precio: US$ $36,600 hasta US $38,600 en los modelos base

Consumo: 23 mpg ciudad / 31 mpg carretera  

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • MARCO MENA ANUNCIA REFUERZO DE PATRULLAJES Y VIGILANCIA POR EMERGENCIA SANITARIA

    El Gobernador encabezó la mesa temática con miembros del Gabinete Estatal de Gobernabilidad, Seguridad y Protección Civil por Covid-19. El Gobernador Marco Mena anunció que se reforzará el patrullaje preventivo, la salvaguarda de la planta productiva, así como la vigilancia de comercios, mercados, hospitales y farmacias en la entidad, al encabezar la mesa temática con […]

  • PLANTEA MARCO MENA A OLGA SÁNCHEZ CORDERO CONTAR CON MÁS PRUEBAS PARA DETECTAR COVID-19

    • El Gobernador participó en la videoconferencia que convocó la Secretaria de Gobernación Federal con los 32 mandatarios estatales.  El Gobernador Marco Mena planteó a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, la necesidad de contar con más pruebas de detección del Covid-19, durante la videoconferencia convocada por la funcionaria federal con los mandatarios de los […]

  • GOBIERNO DEL ESTADO HABILITARÁ SEGUNDO HOSPITAL EN TLAXCALA POR COVID-19: MARCO MENA

    • El Gobernador señaló que dos instalaciones médicas funcionarán durante la emergencia sanitaria para pacientes contagiados que requieran hospitalización.  El Gobernador Marco Mena anunció que la Administración Estatal habilitará un segundo hospital en Tlaxcala para atender posibles casos de contagio por Covid-19 que requieran de hospitalización, ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país […]

  • Reforzará Marco Mena Medidas de Distanciamiento Social ante Emergencia Sanitarias

    El Gobernador Marco Mena informó a través de sus redes sociales que, ante la declaración de emergencia sanitaria en el país por el Covid-19 que anunció el Consejo de Salubridad General de México, en Tlaxcala se reforzarán las medidas de distanciamiento social. Esta situación significa que el sector productivo del estado deberá adaptar su dinámica […]

  • No Picture

    Tlaxcala se adelanta a la fase 3 de emergencia epidemiológica por COVID-19

    Como ya había sido anunciado por el Gobernador del Estado Marco Mena, ante la velocidad de contagios en el país, a lo cual Tlaxcala no es ajeno, pues los casos positivoS por COVID-19 se han incrementado, a partir de este lunes 30 de marzo serán tomadas medidas más reestrictivas para el aislamiento social, a fin […]

  • 3 nuevos casos positivos por COVID-19 en Tlaxcala: Marco Mena

    Tlaxcala, Tlax., marzo 27, 2020. Sandra Fdez./ ZRST. – “Informo que se han confirmado 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en Tlaxcala”, dio a conocer el Gobernador de la entidad tlaxcalteca Marco Mena a las 12:37 horas de hoy 27 de marzo, vía su cuenta oficial de Twitter. El mandatario estatal dio a conocer en […]

  • Marco Mena coordina acciones se Seguridad Ciudadana por COVID-19

    Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena encabezó este sábado la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública del estado para dar seguimiento a las acciones que llevan a cabo dependencias federales y estatales ante el panorama de salud a nivel global por el Covid-19, con la finalidad de garantizar la […]

  • MARCO MENA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CONTENER COVID-19

    El Gobernador dio a conocer que trabajadores estatales mayores de 60 años, embarazadas y personas que se encuentren en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer podrán ausentarse de sus labores. El Gobernador Marco Mena anunció, a través de sus redes sociales, que ante la contingencia del Covid-19, trabajadores del Gobierno del Estado mayores de 60 […]

  • TOMA SEPE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

    Cerca de 35 mil trabajadores del Sector Educativo atenderán la instrucción del Gobierno del Estado. Con el propósito de prevenir el contagio de la pandemia COVID-19 y salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes inscritos en el sector educativo de todos los niveles, desde Inicial hasta Superior, de escuelas públicas y particulares del Estado, […]

  • MARCO MENA ANUNCIA MEDIDAS ESTATALES PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

    La finalidad es contener la transmisión del virus y garantizar la atención a personas que requieran ser hospitalizadas. El Gobernador Marco Mena anunció este día una serie de medidas a nivel estatal para prevenir contagios por Covid-19 entre la población, con el objetivo de contener la transmisión del virus y garantizar la atención a personas […]

  • Al momento, Tlaxcala sin casos positivos de Covid-19

    • El Gobernador sostuvo una reunión con funcionarios de la Administración Estatal para dar seguimiento a las medidas de prevención por el Covid-19. El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que este domingo encabezó una reunión con funcionarios de la Administración Estatal para dar seguimiento a las medidas de prevención por […]