Realizan IDET conferencia de planificación deportiva

Realizan IDET conferencia de planificación deportiva
 
Con la finalidad de mejorar el rendimiento y calidad deportivo, el pasado fin de semana se llevó a cabo la conferencia de “Planificación del entrenamiento deportivo” que fue impartido por las áreas de ciencias del deporte y capacitación del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
Esta conferencia fue dirigida a entrenadores, directores del deporte y público en general, donde conocieron aspectos básicos como el macrociclo, mesociclo, planificación del entrenamiento, etapas de la periodización (preparación, competición), volumen e intensidad, entre otros.
La sala de desniveles del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) de Tetla fue es el escenario de este conferencia, en la que también se abordaron temas de psicología en el entrenamiento.
Estrategas de atletismo, boxeo, tiro con arco, hockey sobre pasto y público interesado en temas deportivos disiparon sus dudas en el tema y coincidieron en que este tipo de actividades son positivas.
Los ponentes de este conferencia fueron: Miguel Peña Andreu, metodólogo; Reinaldo Racet Yera, entrenador de tae kwon do y Miguel Ángel Muñoz Guzmán, psicólogo del IDET.