SMDIF Ixtacuixtla promueve sana alimentación en desayunados escolares con apoyo del DIF Estatal

SMDIF Ixtacuixtla promueve sana alimentación en desayunados escolares con apoyo del DIF Estatal

Redacción ZRST.- El Gobierno Municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo una reunión con representantes de los desayunadores escolares que operan bajo la modalidad caliente, donde además se efectuó una muestra gastronómica

La Presidenta Honorífica del SMDIF de Ixtacuixtla, Georgina Beatriz Luna Sánchez, agradeció la participación del taller de elaboración de alimentos, “ustedes son parte de la educación y la alimentación”, expresó.

Asimismo felicitó a las encargadas de los desayunadores por seguir los lineamientos enmarcados por el Sistema Estatal del DIF, ya que en Ixtacuixtla se está mejorando a través de la implementación de la soya, verduras, y mejores nutrientes de gran beneficio en los desayunos de la población infantil.

En este tenor, Georgina Beatriz Luna, pidió a todas las asistentes aprovechar esta oportunidad al máximo así como los componentes alimenticios.

Dicha muestra gastronómica estuvo a cargo de la coordinadora de nutrición, Verónica Vázquez Juárez, Patricia Rojas y la profesora Sixta Sánchez Vázquez.

Los platillos que cocinaron las representantes de los desayunadores escolares, modalidad caliente, en la muestra gastronómica en la que participó la Presidenta Honorífica del SMDIF de Ixtacuixtla, fueron: frijoles a la tlaxcalteca, lentejas con salchichas y tocino, sopa de pasta a la manzana, arroz verde con espinacas, y crema de elote.

En esta ocasión se tuvo la participación del CAM, de las escuelas: primaria “Ignacio Zaragoza “de la comunidad de Jilotepec; primaria Benito Juárez de la Trinidad Tenexyecac; primaria Ignacio Ramírez de Tecuexcomac; la escuela “Hogar y Patria” de la comunidad de Popocatla y la secundaria “Vicente Guerrero” de Alpotzonga.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA