SOLICITAN A AYUNTAMIENTO DE TENANCINGO INCREMENTAR APOYO PARA 10 DE MAYO 

SOLICITAN A AYUNTAMIENTO DE TENANCINGO INCREMENTAR APOYO PARA 10 DE MAYO 

Tlaxcala, 8 de mayo del 2017.

Sandra Fdez. /Fotos: ZRST.- La mañana de este lunes, un grupo de personas llegó hasta las oficinas de la Presidencia Municipal de Tenancingo para solicitar a las autoridades el incremento del apoyo económico destinado para la organización del festival del “10 de Mayo” que es entregado a las instituciones educativas del municipio.

Los ahí reunidos dijeron ser integrantes de comités de padres y madres de familia de algunos planteles escolares, explicando que, por una situación de usos y costumbres, cada año reciben un apoyo económico para llevar a cabo el festival dedicado a las madres, y que, si bien el Ayuntamiento actual les estaba otorgando una cantidad, tal y como lo hizo para el festejo del “30 de Abril”, consideraban que éste era insuficiente, por lo que pidieron que el monto fuera mayor.

Ante esta solicitud, el Secretario del Ayuntamiento mencionó que el gobierno municipal no ha negado el apoyo, y pidió a los vecinos que consideren que éste es simbólico, al mismo tiempo se comprometió a hacer llegar su petición al alcalde y a la totalidad de los integrantes del H. Ayuntamiento, pues informó: fue aprobado ya un presupuesto para estas festividades.

Ante ello, el grupo de madres y padres de familia insistió que sea reconsiderado el presupuesto asignado para las escuelas, en apoyo a este festejo. Finalmente el grupo se retiró, no sin antes solicitar entablar un diálogo con el Presidente Municipal.

Cabe señalar que, según lo informado por funcionarios del Ayuntamiento, existe un incremento del 25%  en el monto del apoyo, respecto al del año pasado.

Además, de los 12 planteles educativos, sólo 4 de los Comités de Padres de Familia -hasta donde se sabe 3 primarias y la secundaria- se muestran inconformes, ya que algunos han aceptado el apoyo que el Ayuntamiento les ha brindado.

Aunado a ello, trascendió que el Presidente Municipal ha decidido encabezar una demanda en contra de aquellas personas que están promoviendo estas solicitudes, además que ha dado parte a la Secretaría de Gobierno y a la Comisión Estatal de Seguridad, argumentando que no puede ceder a presiones y poner en riegos las finanzas del municipio.

También es de resaltar que, al parecer, entre los regidores existe una discrepancia en cuanto a lo aprobado en Cabildo, ya que en este caso Rosa Isela Notario y Santiago Romero  desconocieron haber aprobado el presupuesto destinado a estos festejos.