T oyota presentará el concepto GR Super Sport bajo su marca de rendimiento Gazoo Racing 

T oyota presentará el concepto GR Super Sport bajo su marca de rendimiento Gazoo Racing 

por Enrique Kogan – twitter @purosautosus

El concepto GR Super Sport se dará a conocer en el auto show de Tokio el próximo mes, bajo la marca de rendimiento Gazoo Racing, derivada del programa de carreras de autos deportivos de Toyota, que compite en Le Mans.

Este concepto fue visto de antemano por una imagen teaser, mientras que un tweet de la división de carreras de Toyota, confirmó que el concepto sería un automóvil de carretera, si es que llega a la producción.

La imagen mostrada es algo difusa, pero muestra un vehículo que se parece mucho a los prototipos de Le Mans dirigidos por el equipo del Campeonato Mundial de Resistencia de Toyota.

Los arcos de rueda acampanados, el techo bajo, el alerón trasero grande y la aleta de tiburón sobre la cubierta trasera del motor se hacen notar, junto con las ruedas derivadas de carrera y las pinzas de freno.

El GR Super Sport aparentemente se inspira en el auto rally Yaris con el que compite la división del Campeonato Mundial de Rally de Toyota. Si entra en producción, es probable que sea en cantidades muy limitadas.

El fabricante japonés también presentará un par de autos de alto rendimiento en su filial Gazoo Racing (GR), el GR GR 86 y el Vitz (Yaris), y este último se lanzará exclusivamente en Japón con solo 150 unidades.

Toyota anunciará más detalles de la presentación del concepto, cerca de la gran inauguración en el auto show de Tokio, del 12 al 14 de enero.

Toyota Gazoo Racing WRC es un equipo del World Rally Championship (WRC) con sede en Finlandia, que sirve como el equipo oficial de la fábrica de Toyota.

Es operado por el cuatro veces Campeón Mundial de Pilotos Tommi Mäkinen y su equipo, Tommi Mäkinen Racing. El equipo hizo su debut durante la temporada 2017, donde ingresó al Toyota Yaris WRC. [

El equipo es una entidad separada del equipo Toyota Gazoo Racing dirigido por Toyota Motorsport GmbH que compite en el Campeonato Mundial de resistencia.