Volkswagen anunció que terminará la producción en México del emblemático Beetle  

Volkswagen anunció que terminará la producción en México del emblemático Beetle  

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Para celebrar el rico legado del Beetle, dos modelos especiales se unirán a la alineación para su último modelo de año: Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle”, dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

“Aumentamos nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, y no hay planes inmediatos para reemplazarla. Aunque también diría: “Nunca digas nunca”, dijo Woebcken.

La fábrica tendrá un año de celebración con una serie de eventos que culminarán con el modelo final de la producción en Puebla, México en julio del 2019.

El modelo de edición final está disponible en estilos de carrocería coupé y convertible, los modelos de la Edición Final incluyen equipos exclusivos y elementos exclusivos de decoración, diseñados para enviar al Beetle con estilo.

Los modelos presentarán dos colores únicos: Safari Uni: una reinvención de Harvest Moon Beige, un color del New Beetle y Stonewashed Blue, un guiño al Jeans Bug de 1970 y más recientemente visto en el Beetle Denim 2016.

Los modelos de Edición Final también están disponibles en Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray. Los modelos SEL de la Edición Final Convertible en todos los colores  exteriores, excepto Safari Uni, están disponibles con una parte superior suave marrón única.

Los modelos SEL están equipados con faros Bi-Xenon con luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED y luces antiniebla. Todos los modelos de Final Edition reemplazan la típica insignia “Turbo” en el portón trasero con una insignia “Beetle”. Las ruedas únicas completan la transformación exterior de los modelos de “Beetle Final Edition”.

Los modelos SE cuentan con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios. Los modelos SEL se calzan con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas en un diseño de disco que recuerda a las llantas de acero del color de la Última Edición, con tapacubos cromados y neumáticos de pared blanca.

En el interior están equipados con volante multifunción forrado en piel con clip exclusivo “Beetle”, tapas de pedales de acero inoxidable, un panel de control único en color Safari Uni con la clásica guantera de Kaeferfach o “Escarabajo” que hace referencia a los tratamientos interiores a juego con el color en la Última Edición y la iluminación ambiental en tres colores.

Los modelos SE cuentan con asientos de rombo con patrón de tela y cuero, mientras que los modelos SEL ofrecen superficies de asiento de cuero con costura de diamante estándar.

Traen la unidad de info-entretenimiento “Composition Media” con una pantalla táctil capacitiva de 6.3 pulgadas, tecnología Bluetooth para dispositivos compatibles, puerto multimedia USB, radio SiriusXM, control por voz y aplicación Volkswagen Car-Net, que conecta la integración de teléfonos inteligentes.

Los SEL se actualizan a la información y entretenimiento multimedia de Discover Media con navegación, seguridad y servicio Car-Net y Guide & Inform, así como a Fender Premium Audio.

Todos los Beetle del 2019, tanto convertibles como coupé, cuentan con un motor TSI de 2.0 litros que produce 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque.

Estos modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados.

Los Beetle Final Edition ofrecen tecnología de asistencia al conductor. Los modelos SE incluyen el estándar Blind Spot Monitor Traffic Traffic Alert. Los modelos SEL de la edición final añaden controles de distancia al parque delantero y trasero estándar.

Los precios para el cupé Beetle Final Edition del 2019 comienzan en 23,045 dólares para modelos SE y 25,995 dólares para modelos SEL.

Los precios de Beetle Convertible Final Edition comienzan en 27,295 dólares para los modelos SE y 29,995 dólares para los modelos SEL.

Volkswagen ya tuvo su edición final del Beetle en el 2003, pero como las películas de Star War o Rocky, regresan y esta vez tendrá otra edición final, aunque seguro volverá al ruedo en algunos extraños.

Esa edición final fue en el mes de junio del 2003, cuando se presentó el Última Edición.

Esa edición final consistió en 2,999 unidades para la venta al público en general en los concesionarios de Volkswagen en México, mientras que una (la última en ser producida) se enviaría inmediatamente al Museo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

Este envío dio testimonio de una edad histórica que terminó en 30 de julio de 2003, cuando el último Volkswagen Beetle (el número de unidad 21.529.464) salió de la línea de producción en lo que ahora se llama “la sala del dolor”, acompañado por un mariachi cantando la canción “Las Golondrinas”.

Se dice que esta vez la “Edición final” tendrá unos mariachis cantando “La cucaracha”.

Algunos ejecutivos de la fábrica de Puebla están queriendo contratar a Arnold Schwarzenegger, para que este el ultimo día, y le diga a los medios “I Be back”

COBERTURA

  • PRESEA “ORGULLO Y TRADICIÓN” PARA LA MEJOR CAMADA DEL CARNAVAL 2019

    • Será entregada a la camada que preserve la tradicional vestimenta, el baile con música en vivo contribuyendo a la preservación del Carnaval. • El 28 febrero, a partir de las 4:00 pm, coronación de la  Reina electa y desfile de apertura de Carnaval Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Primero con la proyección de un video, […]

  • Policía de Natívitas opera con mejores instalaciones

    Con una inversión de 638 mil 972 pesos del “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios”, abreviado FORTAMUN, 2018, se ejecutó la obra de la Rehabilitación del inmueble donde se ubica la Comandancia de la Policía Municipal, lo que comprendió trabajos en la obra civil, instalaciones y acabado, para su adecuación en términos de apropiadas condiciones de trabajo para los policías y resguardo de los detenidos, así como de una mejor atención a la ciudadanía, todo conforme a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), según lo dieron a conocer las autoridades.

  • Reitera alcalde de Tlaltelulco garantizar el orden y respeto a la ley

    El Presidente Municipal de la Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, acompañado del Regidor de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, brindó una entrevista a representantes de medios informativos sobre los hechos ocurridos entre la noche del miércoles 13 y la madrugada de este jueves 14 de febrero, a partir de qué dos sujetos fueron sorprendidos […]

  • Regresa el Circo ATAYDE HNOS. a Tlaxcala debut 15 de febrero

    A partir de las 12 del día Tradicional Desfile por las principales calles de la capital. Dos funciones 6:00 y 8:30 de la tarde Domingo cuatro funciones: matiné a las 11:30 y por la tarde 4:00, 6:15 y 8:30 pm. Sandra Fdez. / Foto: ZRST Tras 2 años de ausencia regresa a Tlaxcala el único […]

  • En Ixtacuixtla inauguran Plaza Pública de Tecuexcomac. 1.9 mdp la inversión.

    Es el resultado de un gran esfuerzo de mucha gente, habitantes y actores políticos: Rafael Zambrano Sandra Fdez./ Fotos: ZRST / Tlaxcala, febrero 13, 2019. Entrega de la plaza principal en la comunidad de santa Inés Tecuexcomac municipio de Ixtacuixtla 8 febrero de 2019Encabezada por el Presidente Municipal maestro Rafael Zambrano Cervantes y el presidente […]

  • Xiloxoxtla fue sede de capacitación regional en materia de seguridad

    Autoridades sostuvieron reunión, en el marco de la nueva estrategia que el Gobierno Federal ha instrumentado para combatir la delincuencia Sandra Fdez./ Foto: ZRST/ Tlax., febrero 12, 2019. Elementos de las corporaciones de la policía municipal y estatal; así como del 23a. Zona Militar asistieron a la capacitación sobre Seguridad Vial y Proximidad Social, a […]

  • 1.5 mdp invertidos en mejora de UBR Natívitas

    La Rehabilitación atendió a normas sanitarias Sandra Fdez. /Fotos: ZRST Con una inversión de 1 millón 526 mil 124 pesos ($1´526,124.63), del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) 2018, se ejecutó el proyecto de Mejoramiento de la Unidad Médica denominada Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Natívitas, obra que requirió de trabajos de […]

  • Rafael Zambrano rindió protesta como Secretario del Consejo de Vigilancia de la CONAT

    Su experiencia como Vicepresidente de la FENAMM, enriquecerá sin duda a esta recién surgida agrupación. Sandra Fdez./ Fotos : ZRST El Profesor Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, rindió protesta este domingo 10 de febrero como Secretario del Consejo de Vigilancia de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT), la […]

  • XIV Edición del Festival Cultural Atltepeilhuitl regresa al Cerro de la Luna

    Es el preámbulo para el inicio del carnaval de Papalotla, Tlaxcala. Sandra Fdez./Fotos: ZRST La Asociación Cultural Atltepeilhuitl, fundada por Elías Muñoz Lara (QEPD), presentó este sábado 9 de febrero en la Casa de Cultura Papalotla de Xicohténcatl , el cartel de camadas que participarán en la 14o. Festival Cultural Atltepeilhuitl, que este año se […]

  • Fortalece Quilehtla su infraestructura escolar

    • Son beneficiados alumnos, directivos, personal docente y administrativo del Preescolar Guadalupe Bernal Sandra Fdez./ Fotos: ZRST Autoridades Municipales de Santa Cruz Quilehtla, presididas por el alcalde Óscar Pérez Rojas, se reunieron este día con la comunidad escolar, padres y madres de familia de alumnos del Jardín de Niños Guadalupe Bernal de Cuéllar para hacer […]

  • Alcalde José Esteban y la Senadora Minerva inauguran una obra más en Mazatecochco

    Inauguración de obra de pavimentación en la Calle Cochihotl d Mazatecochco, Tlaxcala. El alcalde José Esteban Cortés, en compañía de la Senadora Minerva Hernández, preside el acto de corte de listón para oficializar la entrega de la obra de pavimetación y construcción de guarniciones en la Calle Cochihotl, de la 2a. Sección de San Cosme […]

  • Rinde Protesta la CONAT: Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala

    * El objetivo es el trabajo conjunto para generar más empleos, fortalecer la seguridad pública, la comunicación con instancias federales y con el ejecutivo estatal; así como promover el equilibrio entre los poderes del Estado. Sandra Fdez./ Foto: ZRST El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez Preside la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala, que […]

  • SE REÚNE LORENA CUÉLLAR CON RESPONSABLES DE ESTANCIAS INFANTILES

    *Informa que el programa no desaparece  y pide esperar  nuevas reglas de operación  *Llama USET a regularizar sus evaluaciones para lograr certificar a los alumnos. Sugiere AMLO que el apoyo será entregado directamente a las madres La Delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que el Programa de Estancias Infantiles no desaparecerá, ya que actualmente […]