Volkswagen anunció que terminará la producción en México del emblemático Beetle  

Volkswagen anunció que terminará la producción en México del emblemático Beetle  

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Para celebrar el rico legado del Beetle, dos modelos especiales se unirán a la alineación para su último modelo de año: Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle”, dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

“Aumentamos nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, y no hay planes inmediatos para reemplazarla. Aunque también diría: “Nunca digas nunca”, dijo Woebcken.

La fábrica tendrá un año de celebración con una serie de eventos que culminarán con el modelo final de la producción en Puebla, México en julio del 2019.

El modelo de edición final está disponible en estilos de carrocería coupé y convertible, los modelos de la Edición Final incluyen equipos exclusivos y elementos exclusivos de decoración, diseñados para enviar al Beetle con estilo.

Los modelos presentarán dos colores únicos: Safari Uni: una reinvención de Harvest Moon Beige, un color del New Beetle y Stonewashed Blue, un guiño al Jeans Bug de 1970 y más recientemente visto en el Beetle Denim 2016.

Los modelos de Edición Final también están disponibles en Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray. Los modelos SEL de la Edición Final Convertible en todos los colores  exteriores, excepto Safari Uni, están disponibles con una parte superior suave marrón única.

Los modelos SEL están equipados con faros Bi-Xenon con luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED y luces antiniebla. Todos los modelos de Final Edition reemplazan la típica insignia “Turbo” en el portón trasero con una insignia “Beetle”. Las ruedas únicas completan la transformación exterior de los modelos de “Beetle Final Edition”.

Los modelos SE cuentan con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios. Los modelos SEL se calzan con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas en un diseño de disco que recuerda a las llantas de acero del color de la Última Edición, con tapacubos cromados y neumáticos de pared blanca.

En el interior están equipados con volante multifunción forrado en piel con clip exclusivo “Beetle”, tapas de pedales de acero inoxidable, un panel de control único en color Safari Uni con la clásica guantera de Kaeferfach o “Escarabajo” que hace referencia a los tratamientos interiores a juego con el color en la Última Edición y la iluminación ambiental en tres colores.

Los modelos SE cuentan con asientos de rombo con patrón de tela y cuero, mientras que los modelos SEL ofrecen superficies de asiento de cuero con costura de diamante estándar.

Traen la unidad de info-entretenimiento “Composition Media” con una pantalla táctil capacitiva de 6.3 pulgadas, tecnología Bluetooth para dispositivos compatibles, puerto multimedia USB, radio SiriusXM, control por voz y aplicación Volkswagen Car-Net, que conecta la integración de teléfonos inteligentes.

Los SEL se actualizan a la información y entretenimiento multimedia de Discover Media con navegación, seguridad y servicio Car-Net y Guide & Inform, así como a Fender Premium Audio.

Todos los Beetle del 2019, tanto convertibles como coupé, cuentan con un motor TSI de 2.0 litros que produce 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque.

Estos modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados.

Los Beetle Final Edition ofrecen tecnología de asistencia al conductor. Los modelos SE incluyen el estándar Blind Spot Monitor Traffic Traffic Alert. Los modelos SEL de la edición final añaden controles de distancia al parque delantero y trasero estándar.

Los precios para el cupé Beetle Final Edition del 2019 comienzan en 23,045 dólares para modelos SE y 25,995 dólares para modelos SEL.

Los precios de Beetle Convertible Final Edition comienzan en 27,295 dólares para los modelos SE y 29,995 dólares para los modelos SEL.

Volkswagen ya tuvo su edición final del Beetle en el 2003, pero como las películas de Star War o Rocky, regresan y esta vez tendrá otra edición final, aunque seguro volverá al ruedo en algunos extraños.

Esa edición final fue en el mes de junio del 2003, cuando se presentó el Última Edición.

Esa edición final consistió en 2,999 unidades para la venta al público en general en los concesionarios de Volkswagen en México, mientras que una (la última en ser producida) se enviaría inmediatamente al Museo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

Este envío dio testimonio de una edad histórica que terminó en 30 de julio de 2003, cuando el último Volkswagen Beetle (el número de unidad 21.529.464) salió de la línea de producción en lo que ahora se llama “la sala del dolor”, acompañado por un mariachi cantando la canción “Las Golondrinas”.

Se dice que esta vez la “Edición final” tendrá unos mariachis cantando “La cucaracha”.

Algunos ejecutivos de la fábrica de Puebla están queriendo contratar a Arnold Schwarzenegger, para que este el ultimo día, y le diga a los medios “I Be back”

COBERTURA

  • 279E100A-F50D-4500-A6DE-971C1D0CE13E

    Presentan el programa de actividades por el 493 Aniversario de la ciudad de Tlaxcala

    Del 30 de septiembre al 11 de octubre se efectuarán eventos gratuitos culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos Tlaxcala, Tlax., septiembre 18, 2018 VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS Esta mañana la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, mediante rueda de prensa efectuada en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, llevó a cabo la […]

  • BB988C4E-7B6D-4F3F-A82B-DF283ABB4BF1

    Ayuntamiento de Axocomanitla rinde honores a los símbolos patrios en la capital de Tlaxcala

    La Independencia fue un presupuesto necesario para la libertad, en un sistema de gobierno en que se violaban los derechos fundamentales y se limitaba la conciencia: Martha Palafox  Tlaxcala, Tlax., septiembre 17, 2018. VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Integrantes del Ayuntamiento y de la administración municipal que encabeza la Presidenta Municipal […]

  • B9C6E434-85E8-4D42-855A-65306EFC8073

    Anuncian bolsa de 220 mdp para financiamiento a empresas tlaxcaltecas.

    Estos recursos serán otorgados a través de la banca comercial, con un monto máximo de 5 millones de pesos por proyecto. Tlaxcala, Tlax., septiembre 18, 2018. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.-  Está mañana fue formalizada la Firma de Convenio entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera para la implementación de un programa de impulso […]

  • CC5D995D-E38C-4DE5-A2BF-CE6CEC135328

    Alcalde de Huactzinco y Delegada de Sedesol inauguran Comedor Comunitario

    La alimentación es un derecho fundamental que en Huactzinco se estará garantizando gracias al respaldo del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal Huactzinco, Tlax., septiembre 14, 2018 Sandra Fdez./ Foto: ZRST.-120 desayunos y 120 comidas, durante 5 días a la semana, serán servidas a menores de edad, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad de […]

  • D4295B9D-E0C9-465C-B8B0-79825E60A8F9

    Con traslado de Fuego Simbólico, Tepeyanco inició actividades conmemorativas.

    La Noche Mexicana será amenizada por los Cadetes de Linares. Tlaxcala, septiembre 15, 2018. VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS Sandra Fdez./ ZRST.-El Presidente Municipal de Tepeyanco Bladimir Zainos Flores, en compañía de la Síndico, Patricia Pérez Rivas, recibió de manos del Gobernador Marco Mena el Fuego Simbólico de Independencia, en una ceremonia cívica llevada a […]

  • C85BAA19-BD3B-42F7-BE8E-3951CB8A5E3E

    Xicohtzinco recibe el Fuego Simbólico de Independencia

    Hermanados por algo más grande que cualquier diferencia de opinión o visión distinta y conflicto, habremos de decir: ¡Viva México! y ¡Viva Xicohtzinco! : José Isabel Badillo Tlaxcala, septiembre 15, 2018. VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS Sandra Fdez./ ZRST.- Como parte de las actividades conmemorativas por el 208 aniversario de la Independencia de México, el Presidente Municipal […]

  • 4F7CB80E-07D2-47BC-8B51-2B1F1E4C7E06

    Adultos mayores de Axocomanitla reciben uniformes deportivos

    Foto: ZRST / Axocomanitla, Tlax., Sep. 15 2018. VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS ZRST/ ZacatelcoRadio.- Esta mañana la Presidenta Municipal de San Lorenzo Axocomanitla Martha Palafox Hernández, en compañía de regidoras y regidores hizo entrega de uniformes deportivos a integrantes del grupo de la tercera edad que es atendido a través del DIF Municipal, haciéndole al […]

  • EFCC98F2-2148-4F67-B766-FB0A52937763

    Ayuntamiento de Tetlanohcan Rinde Honores a los Símbolos Patrios en el Zócalo de Tlaxcala

    Seguiré impulsando el desarrollo de Tetlanohcan haciendo valer el estado de derecho ejerciendo una administración incluyente, transparente, de respeto y de corresponsabilidad, como nos lo enseñaron los siervos de nuestra nación”: Juan Carlos Mendieta. Tlaxcala, septiembre 15, 2018. VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS Sandra Fdez./ ZRST.- El Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, la mañana de este 15 […]

  • MM2 (6)x

    ENTREGA MARCO MENA FUEGO SIMBÓLICO DE INDEPENDENCIA A LOS 60 MUNICIPIOS

    • El evento se realizó como parte de las actividades conmemorativas por el 208 aniversario de la Independencia de México. El Gobernador Marco Mena entregó el Fuego Simbólico de Independencia a los 60 municipios del estado, como parte de las actividades conmemorativas por el 208 aniversario del inicio del movimiento independentista. Durante el evento con […]

  • axocomanitla apoyos

    DIF DE AXOCOMANITLA GESTIONA AYUDA A PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD

    Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad; el sistema DIF municipal de San Lorenzo Axocomanitla, realizó las acciones necesarias para gestionar y hacer posible que la mañana de este día jueves 6 de septiembre, varias personas de este municipio recibieran material de […]