Volkswagen anunció que terminará la producción en México del emblemático Beetle  

Volkswagen anunció que terminará la producción en México del emblemático Beetle  

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Para celebrar el rico legado del Beetle, dos modelos especiales se unirán a la alineación para su último modelo de año: Final Edition SE y Final Edition SEL.

«La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle», dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

“Aumentamos nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, y no hay planes inmediatos para reemplazarla. Aunque también diría: «Nunca digas nunca», dijo Woebcken.

La fábrica tendrá un año de celebración con una serie de eventos que culminarán con el modelo final de la producción en Puebla, México en julio del 2019.

El modelo de edición final está disponible en estilos de carrocería coupé y convertible, los modelos de la Edición Final incluyen equipos exclusivos y elementos exclusivos de decoración, diseñados para enviar al Beetle con estilo.

Los modelos presentarán dos colores únicos: Safari Uni: una reinvención de Harvest Moon Beige, un color del New Beetle y Stonewashed Blue, un guiño al Jeans Bug de 1970 y más recientemente visto en el Beetle Denim 2016.

Los modelos de Edición Final también están disponibles en Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray. Los modelos SEL de la Edición Final Convertible en todos los colores  exteriores, excepto Safari Uni, están disponibles con una parte superior suave marrón única.

Los modelos SEL están equipados con faros Bi-Xenon con luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED y luces antiniebla. Todos los modelos de Final Edition reemplazan la típica insignia «Turbo» en el portón trasero con una insignia «Beetle». Las ruedas únicas completan la transformación exterior de los modelos de “Beetle Final Edition”.

Los modelos SE cuentan con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios. Los modelos SEL se calzan con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas en un diseño de disco que recuerda a las llantas de acero del color de la Última Edición, con tapacubos cromados y neumáticos de pared blanca.

En el interior están equipados con volante multifunción forrado en piel con clip exclusivo «Beetle», tapas de pedales de acero inoxidable, un panel de control único en color Safari Uni con la clásica guantera de Kaeferfach o «Escarabajo» que hace referencia a los tratamientos interiores a juego con el color en la Última Edición y la iluminación ambiental en tres colores.

Los modelos SE cuentan con asientos de rombo con patrón de tela y cuero, mientras que los modelos SEL ofrecen superficies de asiento de cuero con costura de diamante estándar.

Traen la unidad de info-entretenimiento “Composition Media” con una pantalla táctil capacitiva de 6.3 pulgadas, tecnología Bluetooth para dispositivos compatibles, puerto multimedia USB, radio SiriusXM, control por voz y aplicación Volkswagen Car-Net, que conecta la integración de teléfonos inteligentes.

Los SEL se actualizan a la información y entretenimiento multimedia de Discover Media con navegación, seguridad y servicio Car-Net y Guide & Inform, así como a Fender Premium Audio.

Todos los Beetle del 2019, tanto convertibles como coupé, cuentan con un motor TSI de 2.0 litros que produce 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque.

Estos modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados.

Los Beetle Final Edition ofrecen tecnología de asistencia al conductor. Los modelos SE incluyen el estándar Blind Spot Monitor Traffic Traffic Alert. Los modelos SEL de la edición final añaden controles de distancia al parque delantero y trasero estándar.

Los precios para el cupé Beetle Final Edition del 2019 comienzan en 23,045 dólares para modelos SE y 25,995 dólares para modelos SEL.

Los precios de Beetle Convertible Final Edition comienzan en 27,295 dólares para los modelos SE y 29,995 dólares para los modelos SEL.

Volkswagen ya tuvo su edición final del Beetle en el 2003, pero como las películas de Star War o Rocky, regresan y esta vez tendrá otra edición final, aunque seguro volverá al ruedo en algunos extraños.

Esa edición final fue en el mes de junio del 2003, cuando se presentó el Última Edición.

Esa edición final consistió en 2,999 unidades para la venta al público en general en los concesionarios de Volkswagen en México, mientras que una (la última en ser producida) se enviaría inmediatamente al Museo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

Este envío dio testimonio de una edad histórica que terminó en 30 de julio de 2003, cuando el último Volkswagen Beetle (el número de unidad 21.529.464) salió de la línea de producción en lo que ahora se llama «la sala del dolor», acompañado por un mariachi cantando la canción «Las Golondrinas».

Se dice que esta vez la “Edición final” tendrá unos mariachis cantando “La cucaracha”.

Algunos ejecutivos de la fábrica de Puebla están queriendo contratar a Arnold Schwarzenegger, para que este el ultimo día, y le diga a los medios “I Be back»

COBERTURA

  • Tepeyanco fue sede regional de curso en Sistema de Justicia Penal Adversarial

    • Está capacitación brinda certeza a los elementos de seguridad, respecto a su actuación para mejorar su atención a la población. Redacción: ZRST.- Ante la presencia de integrantes de corporaciones de seguridad de Tepeyanco, Papalotla, Zacatelco, Zacualpan y Tetlanohcan; el  Presidente Municipal Badimir Zainos Flores inauguró el taller “Implementación del Sistema Justicia Penal Adversarial en […]

  • El Ayuntamiento de Maztecochco y Cruz Roja Zacatelco entregan ayuda humanitaria a familias de escasos recursos.

    El H. Ayuntamiento de Mazatecochco, encabezado por el Presidente Municipal, José Esteban Cortés Torres, a través de la Dirección de Salud del Municipio y en coordinación con la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatelco, entregaron ayuda humanitaria a familias de escasos recursos del municipio. Fueron entregados catres, parrillas eléctricas, juego de trastes, ropa y juguetes, con […]

  • 800 toneladas de fertilizante orgánico disponibles para productores de Huamantla

     • Es el resultado de un programa municipal ecológico de reciclaje de desechos orgánicos Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Aproximadamente 4 toneladas diarias de deshechos orgánicos, compuesto principalmente de frutas y verduras, de mercados y tianguis, desperdicios de comedores, pastos y plantas del panteón municipal y áreas verdes son recolectados por el servicio de limpia del […]

  • Este 22 de julio inician cursos de verano en DIF Ayometla

    • Están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años y culminarán el 12 de agosto con un paseo al Zoológico del Altiplano. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Con motivo del periodo vacacional, el Sistema Municipal DIF, de Santa Catarina Ayometla, se ha preparado con personal capacitado para impartir, como cada año, Cursos de […]

  • Se realiza en Mazatecochco la “Exposición Ganadera y Agrícola”.

    • Con el objetivo de incentivar a la población del Municipio de Mazatecochco, para que aproveche los beneficios del Programa Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo. Gerardo Islas/ Foto: ZRST.- El día de hoy el Gobierno de Mazatecochco en conjunto con la Diputada Local del distrito XII, llevaron a cabo la Exposición Ganadera […]

  • Arranca este fin de semana Festival Cultural de la Luciérnaga en Nanacamilpa

    Cambia de lugar para reducir contaminación cercana al hábitat del maravilloso insecto. Sandra Fdez. / Foto. ZRST.- Será en la explanada municipal de Nanacamilpa donde se lleven a cabo las actividades del Festival Cultural de la Luciérnaga en Nanacamilpa, durante tres fines de semana, sábado y domingo, iniciando este 20 de julio, con la presentación […]

  • Del 17 al 24 de julio Feria del Comerciante y del Constructor, Tlaltelulco 2019-)0

    Tendremos una feria tradicional con buena calidad de música y eventos gratuitos: Patronato de Feria. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- En está edición 2019, la Feria de La Magdalena Tlaltelulco promete reunir a la población en torno a eventos de calidad, gratuitos y dirigidos a todos los miembros de la familia, en un clima seguro y […]

  • Empezaron los trabajos en Calle Xicohténcatl de Xicohtzinco

    El alcalde José Isabel Badillo agradeció la asignación del recurso a diputado local. Zuemy Bazán /Sandra Fdez. /Foto: ZRST.- Con una meta de 1 mil 325 metros cuadrados de pavimento de adoquín y una inversión de 838 mil 207 pesos, arrancó la obra de pavimentación de la calle Xicohténcatl. Motivo por el cual el Presidente […]

  • Inician trabajos en Calle Manantiales y Privada Mártires de Xicohtzinco

    Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Familias de la Privada Mártires de Xicohtzinco, así como habitantes y propietarios de terrenos de labor de la Calle Manantiales, del municipio de Xicohtzinco, se verán beneficiados con obras de infraestructura que permitirán mejorar sus condiciones de vida y abatir el rezago en que se encuentran. Ello, gracias a la aplicación […]

  • «Juntas Rompiendo Estereotipos», promueve el empoderamiento entre mujeres de Totolac

    • Mujeres somos todas: niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores: IMM Totolac  Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- «Juntas Rompiendo Estereotipos», es el nombre que se dio al festival que tuvo como finalidad, promover el desarrollo integral de la mujer, y elevar su calidad de vida a través del  empoderamiento económico y social, el cual llevó […]

  • INAUGURAN “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2019” EN XICOHTZINCO

    Zuemy Bazán / Foto: ZRST.- Con la presencia de autoridades estatales y municipales, en Xicohtzinco, se llevó a cabo la inauguración del Curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”. El cual tiene como finalidad, promover el acercamiento y el gusto por la lectura, mediante el uso de juegos y títeres. José Isabel Badillo Jaramillo Presidente […]

  • Gran Carrera El Carmen Aztama 2019 de 5 y 10 km, reúne a destacados deportistas.

    Nataly Hernández y Hugo Romero campeones de la prueba mayor. Premiación a cargo de Diana Laura Cisneros y Luis Saldaña. Teolocholco, Tlax., julio 14, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Con la presencia de destacadas personalidades en el deporte tlaxcalteca, en medio de un gran ambiente deportivo, familiar y festivo se desarrolló la carrera atlética de […]