Volkswagen quiere medir la reacción del consumidor sobre la nueva camioneta Tarok

Volkswagen quiere medir la reacción del consumidor sobre la nueva camioneta Tarok

por Enrique Kogan – Puros Autos

Volkswagen mostrará en el auto show de Nueva York la nueva camioneta Tarok, que ya se había presentado en el auto show de San Pablo del 2018.

Aunque por ahora no hay planes para producir el vehículo para el mercado de los Estados Unidos, la Tarok se está mostrando para medir la reacción del público y del  mercado.

Basado en la plataforma MQB, el concepto Tarok es una camioneta compacta que mide 193.5 pulgadas de largo, pero tiene la capacidad de transportar cargas de hasta 73.2 pulgadas de largo gracias a un diseño innovador que permite que la camioneta se extienda dentro de la cabina.

Junto con el Atlas, el concepto Tarok es uno de los vehículos Volkswagen más grandes basados en MQB diseñados hasta la fecha. El concepto Tarok tiene 72 pulgadas de ancho (sin espejos laterales) y 66 pulgadas de alto (sin rieles de techo).

La distancia entre ejes es de 117,7 pulgadas comparativamente larga, lo que lleva a voladizos cortos de 36,0 pulgadas en la parte delantera y 39,8 pulgadas en la parte posterior.

La clave de la versatilidad del concepto Tarok es un área de carga variable. El espacio del piso se puede ampliar no solo abriendo el portón trasero, sino también utilizando un mecanismo recientemente desarrollado para plegar la parte inferior del panel trasero de la cabina de pasajeros.

El ancho del área de carga entre los arcos de las ruedas es de 42.9 pulgadas, con una longitud de plataforma de 47.5 pulgadas con el portón trasero en su lugar.

Deje caer el portón trasero, y el área de carga se extiende 27,4 pulgadas. Abrir o doblar la puerta de la cabina y doblar los asientos traseros extiende el área de carga en otras 25.8 pulgadas. La carga útil es de 2.271 libras.

El Tarok tiene una capucha alta, barras horizontales en la rejilla que van hacia los faros, y faros LED y luces de circulación diurna. Ademan tiene una placa de deslizamiento debajo del cuerpo y un techo y pilares A acabados en negro brillante.

De lado, la característica más llamativa es el pilar C, que se parece a la barra en la parte superior de Targa. El marco de aluminio se extiende de un lado del vehículo al otro, cubriendo el panel trasero del concepto Tarok.

Las otras características principales son una línea de tornado diseñada como un corte profundo afilado por encima de las manijas de la puerta y una poderosa sección del hombro que emerge por encima de ella.

Una tira continua de LED domina la parte trasera del concepto Tarok. Esta amplia franja de luz está ubicada en la sección superior del portón trasero y luego se fusiona hacia afuera con ambas luces traseras, lo que ayuda a crear una firma de luz inconfundible en la noche. El portón trasero se extiende directamente hacia el parachoques, dando una altura de carga baja.

El interior presenta un diseño totalmente digital para los instrumentos y el sistema de control de aire acondicionado, y combina el expresivo exterior en términos de estilo y color.

Un sistema de información y entretenimiento de 9.2 pulgadas con cubierta de vidrio y una cabina digital configurable son los elementos centrales dentro del panel de instrumentos de color.

Estos dos elementos crean una cabina digital y en red continua, diseñada para ayudar a utilizar una gama máxima de servicios y aplicaciones en línea.

Otra característica inteligente es una bocina en la consola central que se puede quitar y conectar a un teléfono inteligente compatible a través de Bluetooth.

Detrás de la palanca de cambios se encuentra el control activo 4Motion, un botón giratorio multifuncional que se usa para controlar las funciones de tracción total y los modos de conducción asociados.

El controlador lo utiliza para activar cuatro modos de nivel superior y diferentes menús emergentes. Si los conductores giran el interruptor hacia la izquierda, acceden a dos perfiles «Onroad» y «Snow». Si se gira el interruptor hacia la derecha, se activan «Offroad» (configuración automática de parámetros offroad) y «Custom Offroad» (configuración variable).

El Tarok Concept está impulsado por un motor TSI de cuatro cilindros, 1.4 litros y 147 caballos de fuerza, con inyección directa y turboalimentado, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y una tracción total permanente 4Motion.

Depende la reacción de los visitantes al auto show, y los comentarios en las redes sociales, si la automotriz lanzará esta pick up mediada para competir contra el Honda Ridgeline y el nuevo Hyundai Santa Cruz, las dos camionetas que más se acercan a su estilo. 

COBERTURA

  • Llegan a Xicohtzinco Jornadas de Mejoramiento a Espacios Educativos del Congreso Local

    • Necesitamos cerrar filas, hacer equipo para mejorar el beneficio a la población: Víctor Báez • Piden legislar a favor de las escuelas de jornada normal que no entran dentro del programa de tiempo completo. Xicohtzinco, Tlax., mayo 25, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- El Diputado del XIII Distrito, Víctor Báez López, este sábado llevó […]

  • Fallece una persona al interior de su domicilio

    Xicohtzinco, Tlax., mayo 25, 2019 Luis Alfredo Pérez/ ZRST. -En la calle Juan Cuamatzi del municipio de Xicohtzinco, un hombre fue hallado sin signos vitales, al parecer optó por el camino equivocado al atentar contra su propia vida. El hallazgo ocurrió la tarde de este sábado. Según datos extraoficiales el individuo tenía alrededor de 38 […]

  • En Yauhquemehcan inauguran Calle Emiliano Zapata en el Tetel: 3.45 mdp

    Inversión histórica en obras de infraestructura pública. Yauhquemehcan, Tlax., mayo 23, 2019. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Este jueves autoridades municipales de Yauhquemehcan se dieron cita en la calle Emiliano Zapata de la Colonia, ubicada en la Comunidad de San José Tetel, para hacer entrega formal de la obra de pavimentación de adocreto y construcción […]

  • El Gobierno de Zacatelco da seguimiento a la obra carretera que ejecuta Secoduvi.

    • Construye redes de agua potable y drenaje sanitario. Zacatelco, Tlax., mayo 23, 2019. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Como parte complementaria a la obra carretera que ejecuta el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), en el municipio de Zacatelco, el Gobierno Municipal construyó 350 […]

  • GOBIERNO DE NATÍVITAS E ITPCD ENTREGARON 50 BASTONES A ADULTOS MAYORES

    Natívitas, Tlax., mayo 23, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- En Natívitas, 52 personas de la tercera edad fueron beneficiadas, este día, con la entrega de 50 bastones y 2 andaderas, por parte del Gobierno Municipal y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), con el objetivo de promover entre este sector de la población […]

  • Entrega LCC becas a ITA, UTT, Pedagógica y Normales

    En una primera etapa de entrega, fueron beneficiados 453 estudiantes de educación  superior. La Coordinación de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala entregó tarjetas de pago a más 400 alumnos de educación superior, que fueron beneficiados con Becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro. La representante del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó los eventos […]

  • Papalotla fue sede de Tercera Convención Distrital del Parlamento Juvenil

    Papalotla, Tlax., mayo 22, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- El Presidente Municipal Jesús Herrera dio la bienvenida a los representantes del Poder Legislativo, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), así como a los tres participantes que se dieron cita este miércoles en el Salón de Sesiones del […]

  • Estudiantes del ITA reciben becas Benito Juárez

    Apizaco, Tlax., mayo 22, 2019. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Este miércoles autoridades federales y municipales, encabezadas por la Delegada de Programas para el Desarrollo Integral en el estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acudieron al Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), para hacer entrega de 175 tarjetas bancarias, a través de las cuales se otorga […]

  • Atiende CFE solicitud de Protección Civil de Axocomanitla

    Coloca tirante a un poste que presenta inclinación Axocomanitla, Tlax., mayo 21, 2019 Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- A través de su Dirección de Protección Civil, el Gobierno Municipal de San Lorenzo Axocomanitla mantiene acciones para prevenir incidentes y proteger la integridad de los habitantes de la demarcación. Como resultado de ello, este día, personal de […]

  • Cumple Ayuntamiento de Quilehtla con compromisos en materia de seguridad

    • Inician con la instalación de alarmas vecinales a partir de esta semana. Quilehtla, Tlax., mayo 20, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Para dar cumplimiento al compromiso de darle prioridad a la seguridad pública, adquirido en una reunión con vecinos y autoridades municipales, el Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, se reunió […]

  • Tetlanohcan se suma al esfuerzo “Limpiemos México”

    Sandra Fdez./ Foto: Cortesía/ ZRST.- Fue este domingo cuando integrantes de la administración municipal de San Francisco Tetlanohcan, participaron en la jornada Nacional “Limpiemos México”, con la finalidad de limpiar espacios públicos y zonas naturales, como una acción a favor de la salud y preservación del ambiente. Sin embargo, cabe mencionar que las labores de […]

  • Teolocholco se suma a la campaña Nacional “Limpiemos México”

    Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Teolocholco fue uno de los once municipios que se sumaron al llamado del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE) para participar en la campaña “Limpiemos México-Tlaxcala 2019”. Con lo cual, tuvo lugar una jornada de limpieza en el municipio y de plantación de arbolitos, […]

  • Quilehtla se une a gran labor “Limpiemos Nuestro México”

    • Barrancas y borde de Camino Real con mayor contaminación El Municipio de Santa Cruz Quilehtla, que es encabezado por el alcalde, Oscar Pérez Rojas, se sumó a la jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México”. La mañana de este domingo, el Ayuntamiento en conjunto con alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Xicohténcatl Axayacatzin, llevaron a […]