GeneralMunicipiosXicohtzinco

Reunirá 11ª Feria del Molote a más de 50 cocineras tlaxcaltecas


Con el propósito de hacer crecer la Feria del Molote como un atractivo turístico – gastronómico que de presencia a Xicohtzinco a nivel estatal y nacional, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo realizó una convocatoria abierta para que este 2019 se inscriban libremente los y las cocineras tlaxcaltecas.

En rueda de prensa, Badillo Jaramillo dijo que para esta 11ª edición se espera contar con la participación más de 50 productoras y productores de molote, quienes deleitarán con su exquisita variedad a los asistentes.

Asimismo, mencionó que la 11ª Feria Regional y Tradicional del Molote se realizará el próximo 31 de agosto y 1° de septiembre con actividades culturales, de entretenimiento, gastronómico, entre otros.

El alcalde dio a conocer que debido a que Xicohtzinco es un municipio ecológicamente responsable, la feria del molote se desarrollará en este tenor, sin uso de unicel, popotes ni plástico, incluso habrá promociones para quienes lleven sus propios tupper para disminuir la contaminación y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Badillo Jaramillo dijo que habrá un recurso económico para cocineras del sur del Estado que se inscriban, con el propósito de apoyarles en la compra de insumos para la producción de este exquisito platillo tradicional.

De este modo, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco trabaja en acciones para detonar el desarrollo económico de la comuna impulsando el turismo gastronómico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba