COBERTURAGeneralMunicipiosZacualpan

120 mil le cuesta al erario el 2do. Informe de Gobierno en Zacualpan

• Acepta edil que contrata los servicios de su compadre

Zacualpan, Tlax., enero 10, 2018.

Redacción/ ZRST.- Derivado de una entrevista a diversos medios de información, el Presidente Municipal de San Jerónimo Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zúñiga, mencionó que el Segundo Informe de Gobierno, el cual fue realizado el pasado 27 de Diciembre de 2018, tuvo un costo de al menos 120 mil pesos.

Tomando en cuenta que Zacualpan es uno de los municipios más pequeños del Estado de Tlaxcala, con poco más de 3 mil 500 habitantes, 120 mil pesos podría resultar excesivo. Sin embargo, Meneses Zúñiga mencionó que esa cantidad es muy “noble” para los gastos que consideró prudente realizar para el lucimiento de su evento, como la renta de mesas, manteles, lonas, sillas, audio, meseros, comida para mil personas, impresión de invitaciones, realización de video y revista impresa.

No obstante, aseguró que todo esto fue contratado a personas distintas y no a una sola como fue ventilado en una publicación, derivado de la denuncia hecha por ciudadanos que aseguran que el alcalde contrata con su compadre todos estos servicios, con un consecuente arreglo.

Asimismo, algunos trabajadores de la administración mostraron su inconformidad ante tal situación, argumentando que gastar de más, contratando a gente externa para que realice el trabajo que personal que labora ahí podría hacer sin problema, generaría ahorros en beneficio de la ciudadanía.

Pero, de la misma manera, el edil no negó que conociera y tuviera un compadrazgo con Manuel Aquino, a quienes señalan como la persona con quien tiene un arreglo para la contratación de servicios, es más, aceptó y dijo que dicha persona es su compadre, y aseguró que se encuentra ahí realizando difusión a las actividades que realiza, no obstante que dicha persona es conocida por brindar servicios de repostería, banquetes y contratación de meseros.

Con estas acciones, por un lado, queda claro que al maestro Ciro Meneses no le importa gastar tanto en un evento que bien podría tener un presupuesto más bajo, realizando las mismas actividades.

Y por otra parte, no le parece que haya falta alguna por contratar los servicios de su compadre, aunque ante los ojos del propio personal del Ayuntamiento y la ciudadanía, eso le haga quedar mal, pues se estaría ante un caso de tráfico de influencias y conflicto de intereses, en detrimento de un correcto manejo de los recursos públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba