ContlaDestacadasGeneral

Aprueba Congreso del Estado la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022 de Contla

Tiene Contla rendición de cuentas confiables y transparentes…” Eddy Roldán_

Luis Alfredo Pérez/ZRST

Bajo la premisa del presidente de la república; Andrés Manuel López Obrador, de “no mentir, no robar y no traicionar”, al gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi le fue aprobada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022.

Ante esto, el alcalde Eddy Roldán detalló que en su administración se trabaja con estándares altos de ingeniería financiera, que permiten optimizar los recursos y aplicar cada peso del presupuesto en beneficio de la población, además el munícipe indicó que la transparencia en el manejo de los recursos es una prioridad, como lo marca la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala.

Y es que después de que la Comisión de Finanzas de la LXIV Legislatura del estado de Tlaxcala examinara las cifras que muestran el estado financiero de dicho ente, dio la calificación aprobatoria.

Con esto, el Ayuntamiento de Contla comprueba que la administración, utilización, control y destino de los recursos financieros, humanos y patrimoniales son aplicados con transparencia, donde se atienden los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.

De este modo, el pasado 29 de agosto, el presidente municipal Eddy Roldán, recibió la copia certificada del dictamen que fue aprobado en el pleno del Congreso, y dijo que desde el inicio de su administración realizó la correcta aplicación de los recursos, pero sobre todo, la legalidad fiscal.

Es así como el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eddy Roldán refrenda su compromiso de transparentar la rendición de cuentas, donde la población tenga certeza que los recursos se aplican al ciento por ciento en beneficio de todos los contlenses.

Por último, el presidente Eddy Roldán dijo sentirse orgulloso de cumplir el segundo año de su gobierno, y reiteró que seguirá trabajando hasta el último día de la administración para la transformación de Contla de Juan Cuamatzi y hacer historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba