COBERTURAColumnasDestacadaGeneralOpinión

A SESA Tlaxcala llegaría Rigoberto Zamudio con el Gobierno de la 4T

Foto: Facebook Centro Cardivascular Pedriatrico

Sandra Fdez. / Tlx Jul 26, 2021/ ZRST.- Conforme se acorta el tiempo para que la próxima mandataria de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, de a conocer el nombre de quiénes integrarán su gabinete, las
especulaciones crecen. Y es la salud una de las áreas en que la administración de la Cuarta Transformación tendrá mayores retos, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y a los compromisos de la Gobernadora Electa en este rubro.

Entre los candidatos para asumir el cargo de Secretario de Salud, está el Doctor Rigoberto Zamudio Meneses, actualmente Director del Hospital para el Niño Poblano, quien en últimas fechas ha tenido que afrontar el problema de desabasto de medicamentos para menores con cáncer, que es un asunto que preocupa a nivel nacional.

Su semblanza profesional difundida en páginas de internet especializadas, es la siguiente:

El Dr. Rigorberto Zamudio Meneses es un destacado especialista en Cardiología Pediátrica experto en ecocardiograma, cardiología fetal, enfermedad de kawasaki, cardiopatías congénitas, soplo cardíaco, imagen cardiovascular y tomografía TAC 3D.

Es egresado de dos especialidades, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México: Medicina (Cardiología Pediátrica) y Pediatría, asimismo cuenta con la licenciatura en Médico Cirujano por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Más de diez años de experiencia avalan su profesionalismo médico. Actualmente brinda sus servicios en el Hospital Ángeles Puebla.

Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran el Consejo Mexicano de Cardiología A.C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba