Congreso del EstadoDestacadaGeneral

Actualizar la Ley de Fomento Económico propone Diputada Alejandra Ramírez en encuentro con empresarios

•Bienvenidos a la Casa del Pueblo, donde las diversas ideologías políticas tenemos una misión en común, reinvindicar la tarea del legislador: Ramírez Ortiz. • Pide representante de Coparmex evitar los pagos de derechos abusivos y cobros a criterio por parte de los Municipios.

Sandra Fdez./ Tlax Nov 2021/ ZRST.- Ante representantes de empresarios del sector industrial, comercial y de servicios, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Alejandra Ramírez Ortiz, refrendó el compromiso de hacer valer las peticiones y atender los comentarios y propuestas vertidas en la mesa de trabajo sostenida, a iniciativa de la Comisión de Desarrollo Económico que preside el Diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, entre los ciudadanos que representan a este sector económico en Tlaxcala y legisladores. Encuentro que tuvo lugar en el Palacio Juárez, este martes 23 de noviembre.

La Diputada Presidenta de la Mesa Directiva les dio la bienvenida “a la Casa de Pueblo a la casa de la democracia” en donde, dijo, “las diferentes voces, colores e ideologías políticas tenemos una misión en común: reinvindicar la tarea del legislador para que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza en quienes somos sus representantes populares”.

En este tenor, como parte de su participación en este encuentro, la Diputada Alejandra Ramírez, Presidenta también de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, aportó la propuesta de reformar la Ley de Fomento Económico aprobada desde 2009, con la finalidad de ser actualizada para estar acorde a las necesidades y retos actuales que enfrenta la entidad tlaxcalteca.

Asimismo, reiteró a los representantes de las cámaras de la industria, del comercio y servicios, que el Poder Legislativo, a través de sus 25 diputados, trabaja para el beneficio de todos los ciudadanos; y que el sector empresarial tiene en la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIV Legislatura, a diputados que han comprometido su tiempo y su responsabilidad con el estado de Tlaxcala.

“Éstas serán siempre las condiciones en las que podemos platicar, siempre encontrarán ustedes la disposición del tiempo, el espacio para escucharles, porque para nosotros no solamente es una responsabilidad, es una tarea que nos ha designado el pueblo y que la tenemos cumplir cabalmente”, finalizó.

Cabe destacar que el Presidente de Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, en su intervención propuso a los diputados crear consensos en términos de coordinación con el sector público y privado, además de crear mejores políticas públicas que ayuden a reactivar los empleos para los tlaxcaltecas que debido a la pandemia se han perdido. Por último, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, pidió a los representantes del pueblo, que las leyes de ingresos a aplicarse en los municipios, sean analizadas y revisadas antes de ser aprobadas, «para evitar los pagos de derechos abusivos y cobros a criterio; solicitamos que se haga el exhorto a cada alcalde para que a la brevedad se aprueben los reglamentos y comités municipales y que éstos sean una realidad y no una simulación», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba