DestacadaGeneralMunicipiosXicohtzinco

Alcalde de Xicohtzinco pide al Gobierno del Estado intervenir para solucionar conflicto

• Lo que inició como un movimiento ciudadano hoy es un capricho de políticos que no se vieron favorecidos con el voto: Badillo Jaramillo.

Luis Alfredo Pérez/ Tlx Jul 9, 2021/ ZRST En rueda de prensa efectuada en la capital tlaxcalteca, y acompañado de casi la totalidad de integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, pidió al Gobernador del Estado intervenir para terminar con el bloqueo que impide el tránsito vehicular en la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de este municipio; y que cumple ya más de un mes. Igualmente, hizo un llamado urgente a este grupo de inconformes, pues dijo que su gobierno esta dispuesto al diálogo, a través de Un mesa de trabajo para solucionar este problema.

El alcalde del municipio sureño señaló que es un grupo político el que ha manifestado y expresado su inconformidad respecto a los resultados del reciente proceso electoral, bloqueando la carretera e impidiendo que el personal del Ayuntamiento pueda incorporarse de manera presencial a sus actividades. Y sostuvo que aún cuando han intentado, como autoridades, hablar con el grupo de inconformes, ellos no quieren dar paso al diálogo y mucho menos desistir de sus acciones, provocando, con este cierre, caos vial y pérdidas económicas a los negocios.

Hizo hincapié en que el Gobierno Municipal no es la instancia correcta para que los ciudadanos manifiesten su inconformidad, ya que para ello se encuentran las autoridades electorales, quienes -dijo- está seguro que actuarán con transparencia y legalidad.

También, refirió que en días pasados el personal del Ayuntamiento tuvo que quitar los cerrojos donde se encontraban los camiones recolectores de basura, ya que la ciudadanía demandaba el servicio; y que además, durante el arranque de una obra, integrantes de este grupo quisieron intimidar incluso a los medios de comunicación, que sólo intentan realizar su trabajo. Señaló que a ello se suma el que dos inmuebles públicos fueron saqueados.

“Lamentablemente lo que inicia como un movimiento de ciudadanos inconformes, hoy es sólo un capricho de quienes no se vieron favorecidos en las pasadas elecciones, afectando a pequeños comercios, negocios y locales de la comuna” dijo el alcalde.

Durante este rueda de prensa estuvieron presentes: Guadalupe Santillán Ramírez, Síndico Municipal; Juana Muñoz Mendoza, Secretario del Ayuntamiento; Areli Encino Xochicale, Regidora de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Ecología y Medio Ambiente; María del RefugioPérez Pérez, Regidora de Educación; y Cutberto Serrano Ortiz, Regidor de Gobernación, Seguridad y Vialidad.

Botón volver arriba