DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Alcalde de Zacatelco y Comisariado Ejidal acuerdan trabajo conjunto a favor del campo

Piden ejidatarios apoyo al Presidente Municipal para la mejora del Centro Turístico y el rescate de la Laguna de Acomulco.

Zacatelco, Tlax., Mar 2023.- Existe la voluntad por parte del Comisariado Ejidal y el Ayuntamiento de Zacatelco de trabajar en conjunto, “Hoy estamos juntos y estamos trabajando en beneficio del campo”. Así lo manifestó el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, con motivo del encuentro que sostuvo el fin de semana con el Presidente del Comisariado Ejidal, Pedro Montiel Carreto.

Por su parte, el representante de los ejidatarios mencionó, ante medios de comunicación, que reconoce la disponibilidad del diálogo del Presidente Hildeberto Pérez, y su voluntad de trabajar a favor del campo:

“Hemos dialogado con el Presidente Municipal. Él se compromete a apoyar al ejido, eso es necesario porque encontramos el Centro Turístico totalmente acabado, que bueno porque es su deber ver por todo el pueblo de Zacatelco. Yo lo felicito que tenga esa mentalidad de trabajar en acuerdo con el campo.” Expresó Montiel.

Asimismo, Pedro Montiel públicamente, a nombre de los ejidatarios de Zacatelco, solicitó el apoyo al alcalde para los trabajos que llevan a cabo en el Centro Turístico, pues lo llegaron a encontrar en pésimas condiciones -dijo-; así como para el rescate de la presa de Acomulco, que presenta un grave problema de sequía; reconociendo que este sector campesino no está en posibilidades de atender por si sólo ambas problemáticas.

En respuesta, Hildeberto Pérez se comprometió a hacer la entrega, en próximos días, de una desbrozadora industrial para las labores de poda en el Centro Turístico.

Así también, hizo el compromiso de apoyar y brindar el acompañamiento, a través de su Dirección de Desarrollo Social, para que el Comisariado Ejidal haga las gestiones correspondientes ante las instancias estatales y federales.

Aunado a ello el alcalde hizo hincapié en que si bien, ambos espacios son considerados recursos del pueblo de Zacatelco, están a cargo y son propiedad del Ejido, por lo que sólo a petición de ellos se involucrará en los temas de los ejidatario, respetando siempre su autonomía.

Este encuentro fue sostenido el día sábado, en el Parque Ecológico “Los Ladrillos”, donde personal del Ayuntamiento realizó labores de limpieza.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba