COBERTURADestacadaGeneralMunicipiosPapalotla

Alcalde Papalotla entrega vales para la pavimentación de la calle Francisco Villa

El municipio aportará la mano de obra y el Gobierno Estatal los materiales

Gerardo Islas / Tlx Jun 2021/ Foto: ZRST.– Este 22 de junio, el Presidente Municipal de Papalotla de Xicohténcatl, Jesús Herrera, en compañía de José Juan Sánchez Méndez, en representación de la Secretaria de Planeación y Finanzas, entregó vales para su intercambio por materiales de construcción que serán aplicados en la obra de pavimentación con adocreto de la calle Francisco Villa, barrio La Trinidad. Ello, a través del programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

El alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl dio a conocer que como petición de los vecinos se ejecutará esta obra, además se realizarán los trabajos de cambio de red de agua potable y se incrementará el alumbrado público, sin pedir cuotas de recuperación o cooperación a los habitantes -dijo- únicamente deberán cumplie con el pago del servicio de agua potable.

Asimismo, informó que la obra está presupuestada en más de un millón de pesos y que el cincuenta por ciento será absorbido por la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la aportación de los materiales de construcción y el otro cincuenta por ciento, correspondiente a la mano de obra, por el municipio.

Por su parte, José Juan Sánchez aclaró que el FISE es ejecutado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas y que opera en solidaridad con los beneficiarios, pues normalmente el Gobierno Estatal pone los materiales y quienes resultarán favorecidos con el proyecto ponen la mano de obra. Sin embargo, en este caso, las autoridades municipales aportarán el recurso, que les correspondía a los beneficiarios, a través del Gasto Corriente del Ayuntamiento.

Fueron testigos de esta entrega; Nélida Linett Lara Muñoz, Síndico Municipal; Felipe Muñoz Zenteno, Secretario del Ayuntamiento; y Samuel Pérez, Director de Obras Públicas.

Así como el comité de obra ciudadano conformado por; Liliana Maravilla Amado, Presidenta; Victoria Solís Cantera, Secretaria; y Leticia Maravilla Amado, Tesorera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba