DestacadaEntrevistaGeneralMunicipios

Alcalde Rafael Zambrano entregará totalidad de obras terminadas al cierre de su administración

• Reporta más de 500 obras ejecutadas en los cuatro años y medio de su administración.

Sandra Fdez./ Tlx Jul 8, 2021/ ZRST.- Presidente Municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes, informó que durante su administración (2017-2021) se concretaron más de quinientas acciones de obra pública, y al cierre de su gobierno, que será al término de agosto, culminará con la entrega de otras más; ello gracias -dijo- a la labor de gestión que permitió aplicar recursos de manera extraordinaria y a la colaboración del Gobierno del Estado que aún le continúa apoyando para la ejecución de nuevos proyectos.

En entrevista para “Indice 7”, el alcalde Rafael Zambrano refirió que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, la población fue beneficiada con vales para materiales de construcción equivalentes a 5 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura pública.

Agregó que Secoduvi está llevando a cabo la construcción de la Unidad Deportiva, obra que se encuentra al ochenta por ciento de su ejecución; y que representará una inversión de casi 6 millones de pesos. Aunado a ello -refirió- también fue construida, con inversión estatal, la carretera de San Diego Xocoyucan a Ixtacuixtla.

Por su parte, Zambrano Cervantes reportó que el Gobierno Municipal efectuó la segunda etapa de un proyecto que inició cuando él fue alcalde de Ixtacuixtla por primera vez y que se concreta con el bulevar que va hacia Popocatla. Obra de la que -dijo- se siente muy orgulloso, pues
fue ejecutada con el 70 por ciento de recursos municipales gracias a la inversión derivada de ahorros en el gasto corriente y con la cual cristaliza un objetivo surgido hace 20 años.

Además, dio a conocer el inicio de una obra de pavimentación que conectará a la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac con el municipio de Nopalucan, en donde los trabajos consisten en la reconstrucción de más de 3,500 metros cuadrados de pavimentó de adoquín, y también cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, que ha brindado todo el material, en tanto que el Gobierno Municipal y la presidencia de comunidad cubrirán el costo de la mano de obra.

Mientras que en la comunidad de Espíritu Santo -explicó- se puso en marcha un pozo de agua que no funcionaba desde hace 10 años. Señaló que esto fue gracias al titular de ecología, ya que gestionó el recurso ante el Gobierno Estatal para poder repararlo, contando con una inversión de más de un millón de pesos para ello.

Finalmente, el alcalde de extracción priísta, mencionó que junto con sus colaboradores se encuentra preparando la cesión de la administración municipal conforme a los lineamientos que marca la ley, por lo que dejará concluido todo, tanto obras y la entrega al cien por ciento, destacó.

Botón volver arriba