Delegaciones FederalesGeneralPolítica

AMLO confía en Lorena y nombran a Carlos Luna en Bienestar

Por los buenos resultados alcanzados en Tlaxcala era de esperarse que la responsabilidad recayera en una de las personas cercanas al equipo.

Sandra Fdez. / Oct. 29, 20/ ZRST.- Con la confianza de que la Delegación del Bienestar en Tlaxcala ha cumplido con las metas del nuevo Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros tomó la decisión de que sea una de las personas más cercanas a su equipo de trabajo la que quede al frente de la representación federal, pues ella buscará la candidatura de Morena a la gobernatura.

De esta manera, en Carlos Luna Vázquez, quien hasta este sábado está a cargo del Programa de Adultos Mayores, recaerá la nueva responsabilidad, teniendo como reto mantener las buenas cifras que deja Lorena.

Recordemos que el trabajo desempeñado por  la Coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo ubicó a la delegación del Bienestar de Tlaxcala en primer lugar a nivel nacional, y fue la carta de presentación para que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Coordinador de los superdelegados a nivel nacional, Gabriel García Hernández.

Ello determinó que Lorena Cuéllar contara con el respaldo para que sea un miembro de su equipo en la entidad la que ocupe la vacante.

Los resultados hablan por sí solos y ante ello el Gobierno Federal brindó la confianza para que, entre los tlaxcaltecas, que ya forman parte de la Delegación, se designe a quien estará al frente, dejando de lado la vieja usanza por la que se nombraba como delegados a personas que no eran del estado.

Los números que deja la Diputada Federal con licencia son relevantes, al lograr que el Gobierno de México beneficie de manera directa a por lo menos 246 mil tlaxcaltecas, cifra que significa que uno de cada cinco habitantes del estado obtuvo algún tipo de programa para mejorar sus condiciones de vida.

Tan sólo en el programa de Adultos Mayores que hasta este sábado está a cargo de Carlos Luna, quien siempre se ha caracterizado por su sencillez y amabilidad, hay alrededor de 80 mil personas beneficiadas de manera directa, área en la que el desempeño del exalcalde de Amaxac fue preponderante para ser uno de los apoyos con mayor consistencia en el estado.

Y aunque se especuló sobre el profesionalismo de Carlos Luna, los más de 100 millones de pesos que logró gestionar durante su trienio como presidente municipal de Amaxac y la instalación de centros educativos importantes como la Facultad de Ciencias Económico- Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como una biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son una muestra de que Lorena Cuéllar dejará en buenas manos la delegación del Bienestar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba