General

ANALIZARÁN LEGISLADORES E INSTITUCIONES PÚBLICAS LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CONGRESO LOCAL

Tlaxcala, Tlax., Junio 09 de 2015

  Con la finalidad de analizar desde diversas ópticas el tema de los derechos fundamentales de las personas, legisladores y representantes de diversas instituciones públicas realizarán este miércoles el “Conversatorio sobre la Situación de los Derechos Humanos”.

Dicho evento, coordinado por la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura local presidida por el diputado Baldemar Cortés Meneses, tendrá lugar en el Patio Vitral de la sede del Poder Legislativo este miércoles diez de junio de los corrientes a las 10:00 horas.

Al respecto Baldemar Cortés explicó que el Conversatorio es parte del programa de trabajo de la Comisión a su cargo, “con el que buscamos impulsar la cultura de respeto y protección de los derechos humanos”.

Adelantó que en dicho evento participará personal de diversas instituciones públicas, entre ellas de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Indicó que el Conversatorio forma parte de la serie de conferencias que la Comisión que encabeza tiene programado realizar en los próximos días y mencionó que el 30 de junio del año en curso, el Congreso del Estado será sede de la presentación del libro denominado “Tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos” de Elba Jiménez Solares, catedrática de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba