DestacadaEducaciónEstatalGeneral

APLICÓ CONALEP EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A LOS ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

*Este lunes, mil 300 jóvenes presentaron examen de manera presencial en los tres planteles; los resultados se darán a conocer el 15 de julio

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala aplicó, de manera simultánea en los tres planteles educativos, la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior (Ediems) para el periodo escolar 2022-2023, esto de acuerdo con la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Al respecto, el director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez informó que más de mil 300 aspirantes a cursar una de las nueve carreras que oferta el Conalep, fueron evaluados de manera presencial por personal docente de los planteles de Amaxac de Guerrero, Santa Apolonia Teacalco y Zacualpan.

En este sentido, explicó que la prueba diagnóstica consistió en un examen de 129 preguntas integradas en un cuadernillo y una hoja de respuesta, donde fueron evaluadas las competencias de español, matemáticas, entorno social, ciencias naturales y ética, contenidos que fueron abordados durante el curso propedéutico.

Por otro lado, el directivo mencionó que para garantizar una estancia segura de los aspirantes durante la actividad, “se reforzaron las medidas sanitarias desde el ingreso a las instituciones hasta en los salones donde se presentaron los exámenes, ya que el personal estuvo supervisando que los jóvenes ingresarán con cubrebocas, pasaran por los arcos sanitizantes y se aplicaran gel antibacterial”.

Asimismo, destacó que a partir del 15 de julio los solicitantes tendrán acceso a los resultados en la página web oficial del Colegio, adicionalmente se darán a conocer las listas de admisión en cada uno de los planteles.

Finalmente, dijo que como parte del proceso de ingreso, los interesados asistieron con antelación al curso propedéutico con la finalidad de reforzar temas básicos de competencias lectoras y matemáticas.

Botón volver arriba