General

Asegura la CES a indocumentados guatemaltecos

 

26 de Octubre 2015

 Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Datos obtenidos, hicieron saber que este lunes elementos de la Delegación Apizaco, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, lograron ubicar y asegurar al menos una veintena de personas provenientes de Guatemala, los que eran transportados en una unidad del monopolio transportista ATAH.

La información señala, que este día al rededor de las 18:00 horas, el trabajo coordinado del Instituto Nacional de Migración (INM) y la CES, permitió que los elementos de la Policía Estatal detectaran sobre la calle Jesús Carranza de la ciudad rielera, un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; S. A. de C. V. (ATAH), que transportaba a varios indocumentados.

Marcándole el alto a la unidad balizada con imagen de la empresa y placas de circulación 701-HS-4 del Servicio Público Federal (SPF), en el que en su interior viajaban 22 personas de origen Guatemalteco de diferentes edades y generó, quienes después de ser aseguradas fueron trasladados a las instalaciones del INM ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlan, para el procedimiento correspondiente.

En lo que respecta al operador de la unidad motora, fue remitido ante la autoridad en calidad de presentado, esto para realizar el deslinde correspondiente.

Finalmente es de señalar que apenas el sábado próximo pasado, efectivos de la Policía Municipal de Apizaco, al filo de las 09:40 horas, lograron ubicar y asegurar otra unidad del consorcio transportista, esto en la carretera Tlaxcala-Apizaco, en la colindancia con el municipio vecino de Yauhquemecan, a la altura de un centro comercial, lo que está generando algunas suspicacias.

El que de la misma forma, fue asegurado cuando trasladaba a personas de origen centroamericano, siendo 2 de Honduras, 3 de Guatemala, 3 de El Salvador y 1 de Nicaragua, quienes en la revisión no pudieron acreditar su legal estadía en el país, por lo que fueron asegurados y remitidos al INM, donde se buscará su repatriación como lo enmarca la ley de población vigente en nuestro país.

Tags:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba