EstatalGeneral

Aseguran en Villa Alta a policía privado agresor

25 de Octubre 2015

 Tepetitla, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este domingo, la oportuna intervención de la policía de Tepetitla, permitió que se logrará el aseguramiento de un individuo, el que momentos antes tripulando un vehículo de una compañía de seguridad privada, en compañía de otra persona, protagonizaran intensa persecución en la que fueron baleados un domicilio y auto particulares, y que culminó en su detención cuando intentaba evadir a la justicia.

IMG_20151025_181528Los datos obtenidos hicieron saber que este día, alrededor de las 06:00 horas sobre el bulevard Villa Alta que conecta esa población con Texmelucan, en un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, color naranja metálico y matrícula XUG-96-94 privadas del estado de Tlaxcala, tres jóvenes viajaban con sentido a San Martín.

Entonces es que se les empareja un vehículo marca Volkswagen tipo Golf, color blanco, con balizado de la empresa de seguridad privada denominada Grupo COCOMEX, S. A. de C. V., con número económico 049 y placas A66-AAA particulares del Distrito Federal, en el que viajaban dos individuos armados, quienes a la altura del semáforo habrían iniciado con una discusión fuerte.

Con la que a su vez, dió inicio una persecución que temporalmente se detuvo en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la entrada a la ciudad de San Martín, donde los jóvenes del Sentra solicitan apoyo a los uniformados que se encuentran destacamentados en el lugar, los que habrían hecho caso omiso a la solicitud de ayuda.

Por lo que llenos de temor deciden retornar a Villa Alta en Tlaxcala, lo que permitió que de nueva cuenta se toparan con sus agresores, lo que reactivó la fuerte persecución hasta la comunidad antes referida, donde los hoy agraviados tienen su domicilio para entrar y buscar protección, dejando al exterior el vehículo que los había salvado de quien los perseguía.

Ya pasadas las siete y de la mañana, fue que se escucharon al menos una veintena de detonaciones de arma de fuego, las que alcanzaron el vehículo de la marca Nissan y el domicilio particular, ubicado en la calle Progreso número 43 de Villa Alta en Tepetitla Tlaxcala, lo que provocó que los vecinos que se percataron de los hechos hicieran el llamado de alerta a las autoridades.

Lo que motivó la movilización de la Policía de esa comuna, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización, lo que generó otra fuerte persecución, misma que dio resultados positivos, ya que los uniformados sobre la calle 5 de febrero de la misma población le dieron alcance al vehículo agresor.

El que ya no pudo avanzar, debido a que estuvo a punto de caer a un canal de riego, por lo que los tripulantes optaron por bajarse del auto y emprender una escapatoria a pie por terrenos de labor, lo que fue infructuoso ya que a uno de los perpetradores de la agresión identificado como Ricardo Cabrera Nieto de 24 años, avecindado en Ecatepec en el Estado de México, se le logró dar alcance y asegurarlo.

Al que la revisión preliminar, permitió ubicar entre sus ropas un arma tipo escuadra 9 milímetros, la cual tenía su cargador vacío, por lo que fue remitido a la central de policía de Tepetitla, donde fue dictaminado y se supo al parecer estaba intoxicado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que responda por sus actos.

Finalmente trascendió de manera fuerte, que el hoy asegurado por la policía municipal, podría ser escolta de un importante político del Estado de México, lo que podría develarse en las próximas horas, esto cuando el indiciado rinda su declaración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba