GeneralMunicipios

Atendió PC Apizaco 15 incendios en Navidad

 

 

26 de Diciembre 2015

 Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

La jornada laboral posterior a la celebración de la Noche Buena en la ciudad de Apizaco, resultó en extremo activa para los efectivos de Protección Civl (PC), ya que tuvieron que atender al menos 15 conatos de incendio e incendios en diversos puntos de la comuna.

Y es que este 25 de Diciembre al corte de las 18:00 horas, Alejandro Serrano mejor conocido como “flama” y su comprometido grupo de colaboradores, ya contaban con registro de un número considerable de servicios atendidos, tratándose principalmente de la quema de pastizales secos en lotes baldíos.

Los que de no haber sido atendidos de manera oportuna, se corría el riesgo de que se salieran de control y posiblemente afectarán a las viviendas cercanas, por lo que los ERUMAS 2 y 3, así como el FÉNIX de PC tuvieron que trabajar de manera activa todo el pasado viernes para cumplir con su encomienda.

Es de señalar que paralelo a que se logró sofocar y apagar las conflagraciones, los socorristas estuvieron atentos a la atención médica de quién llegara a requerirla; además de que mantuvieron presente el operativo anti pirotecnia en la comuna gobernada por el panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Finalmente trascendió que parte de la carga de trabajo de este viernes, pudo tener su origen en que los bomberos de la delegación Apizaco de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) habrían argumentado falta de combustible para permanecer inmóviles y en su base.

Situación que de confirmarse, estaría dando indicios de una posible escáses de recursos, o peor aún; una probable falta de compromiso por parte de los “tragahumo”, quienes por alguna razón se habrían negado a mover el equipo con que cuentan.

Tags:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba