GeneralPolítica

Atiende PC Apizaco incendio y motociclista lesionado

 

06 de Diciembre 2015 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Intensa actividad tuvieron los elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Apizaco, quienes actuaron de forma oportuna para atender dos casos urgentes que requerían de sus conocimientos y su amplia capacitación.

El primero de los casos se registró al rededor de las 16:00 horas, cuando una persona del sexo masculino que se transportaba a bordo de una motocicleta, la que de pronto derrapó y cayó, en la avenida Ignacio Zaragoza en su convergencia con la calle Barberan y Collar.

Has donde arribaron los paramedicos a bordo de las unidades Fénix 2 y ERUMA 03, para atender a un masculino de 53 años que yacía sobre el asfalto, mismo que presentaba heridas abrasivas en su cuerpo y posible Traumatismo Craneoencefálico (TCE).

Por lo que fue inmovilizado y trasladado al Hospital Regional General “Emilio Sánchez Piedras” en Tzompanteoec, donde le fueron brindadas las atenciones médicas de forma oportuna.

Poco después los socorristas recibieron otra llamada de auxilio, ya que sobre la Avenida Juárez de la comuna rielera muy cerca de una estación radiofónica, donde en un predio baldío se registraba un incendio de pastizal y yerba seca.

Situación que fue atendida inmediatamente, ya que los elementos logrando sofocar oportunamente las llamas que amenazaban con salirse de control, las que se desconoce su origen; pero que con la entrada del otoño y próximo invierno tuvieron posibilidad gestar un conato de incendio.

Tags:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba