General

Atracan a trabajadores en plena jornada laboral en Tlaxcala

31 de Agosto 2015

 Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

Luego del atraco perpetrado el pasado sábado en una factoría ubicada en San Marcos Contla perteneciente al municipio de Papalotla en Tlaxcala, entre los trabajadores priva la desconfianza, pues fueron objeto de un delito al interior de su empresa la que supuestamente cuenta con vigilancia mediante una empresa de seguridad privada.

Y es que según datos recabados, la madrugada del pasado sábado, un grupo de individuos que portaban armas ingresaron a la empresa de Porcelanite, ubicada en la demarcación ha señalada, quienes mantuvieron retenidos por espacio de hora y media a trabajadores de toda una línea de producción del tercer turno, a quienes les quitaron sus pertenencias y luego dejaron atados en una bodega.

La información reveló que los sujetos que habrían ingresado al interior de las instalaciones de esa empresa, no para llevarse o robar los cajeros automáticos con que cuenta, sino que le quitaron a los 24 trabajadores de toda una línea de producción sus teléfonos celulares y su dinero, en las primeras horas del sábado, ya que era el tercer turno.

Que los sujetos, que perpetraron el ilícito que sumaban una media docena se hicieron pasar por policías de seguridad privada y probablemente ingresaron por la parte de la barranca que colinda con la empresa. Los que actuaron a placer sin que nadie pudiera hacer nada para evitar el atraco en contra de los trabajadores al interior de su propia fuente de empleo.

Es más, se supo que los trabajadores ya presentaron la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, que deberá esclarecer este peculiar evento de inseguridad. Mientras que los directivos de la empresa al sentirse indefensos, solicitaron el apoyo de las fuerzas de seguridad pública e incluso de la 23a. Zona Militar, la cual envió unidades para realizar recorridos por la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba