General

Atracan, golpean y abandonan a taxista de Huamantla

20 de Enero 2016 / Huamantla, Tlax. (Sergio Espinoza)/FOTO WEB

Cómo “grave” reportan al taxista que fue asaltado, golpeado y abandonado la noche de este martes, quién logró liberarse de sus ataduras y pedir auxilio, generando con ello una fuerte movilización de sus compañeros del volante, quienes lograron ubicar abandonada y desvalijada su herramienta de trabajo.

Datos obtenidos revelaron que la noche del pasado martes, al rededor de las 23:00 horas, el taxista oriundo del pueblo mágico de huamantla de quién se reservan su generales por cuestiones de seguridad, fue abordado en el Sitio número 9 en la Plazuela de Jesus (a un costado de la gasolinera), por tres sujetos los que le pidieron un viaje a la población de Hermenegildo Galena.

A lo que accedió, sin sospechar que momentos después aprovechando la superioridad numérica, los individuos de los que se desconoce su identidad, lo sometieron y despojaron del dinero de la cuenta, artículos personales y de valor, así como de su taxi.

Para luego ser abandonado sin ropas, en un paraje desolado cercano al casco de la ex Hacienda conocida como San Isidro Piedras Negras por el rumbo de Velasco, donde fue golpeado salvajemente y maniatado.

Después de la fuerte agresión de que fue objeto, el trabajador del volante logró safarze de sus ataduras después de un espacio considerable de tiempo, procediendo a pedir ayuda en una vivienda cercana, donde le permiten entablar comunicación con su cónyuge quien a su vez da la voz de alerta y se inicia con una movilización para ubicar el automóvil que conducía.

Ya a punto de amanecer, el lesionado fue ingresado a una clínica particular donde recibió atención médica inmediata, donde se reporta su estado de salud como grave e inconsciente, por lo que no ha podido dar su declaración de los hechos a la representación social, quien acudió al lugar donde está siendo atendido casi obligado por algunos taxistas quienes exigieron se atendiera a la brevedad el caso de su compañero.

Al tiempo y producto de un operativo de búsqueda y localización, el vehículo marca Nissan, tipo platina, color blanco, con placas locales del servicio público privado 2366-WWD fue hallado desvalijado en un lugar próximo a unos campos de béisbol, donde fue recuperado y trasladado a la central de policía de Huamantla, donde el Ministerio Público ya ha iniciado con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba