AcuamanalaCOBERTURAGeneralMunicipios

Ayuntamiento de Acuamanala rinde honores al Lábaro Patrio en Plaza de la Constitución.

  • Las adversidades solo serán superadas con la aplicación de valores familiares: Catalina Hernández Aguila

Zuemy Bazán/ Foto: ZRST.- Este 1 de septiembre, correspondió al Ayuntamiento de Acuamanala de Miguel Hidalgo rendir homenaje a los símbolos patrios, en el marco de la conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha Armada para lograr la Independencia Nacional, participando en la ceremonia de Izamiento de Bandera que fue encabezada por Catalina Hernández Águila, Presidenta Municipal, en la Plaza de la Constitución de la capital tlaxcalteca.

La alcaldesa encabezó la Guardia de Honor que fue montada al pie del asta donde ondeaba el Lábaro Patrio, al tiempo que fue interpretado el toque militar Tres de Diana por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), honrando de esta manera a los héroes que iniciaron la Lucha de Independencia.

Posteriormente, fue entonado el Himno Nacional por los integrantes del Ayuntamiento pero también por las personas que en ese momento se encontraban en la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento de la Banda de Música del Estado de Tlaxcala.

En su intervención, la alcaldesa de Acuamanala dirigió un mensaje alusivo a la conmemoración de los hechos históricos que se registran en este mes de septiembre, y que influyeron para la conformación de la nación mexicana.

«Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a un país forjado a partir de ideales de Libertad, Justicia, e Igualdad. Mismos que se ven reflejados en nuestra constitución, antecediendo a esta, las Leyes de Reforma». Mencionó la alcaldesa sureña y agregó:

«Invito a celebrar con orgullo nuestro amor por México, sin olvidar las condiciones adversas a las que se ha enfrentado nuestra sociedad, como lo es la injusticia, pobreza, la corrupción, mismas que nos aquejan en cualquier parte de nuestro país y que estas adversidades solo serán superadas con la aplicación de valores, honestidad, transparencia, trabajo, educación y la equidad», y finalizó exhortando a trabajar desde la familia, para que todos los ciudadanos seamos iguales.

Para terminar dicho acto cívico fue entonado el Himno a Tlaxcala.

Durante esta ceremonia estuvieron también presentes: Isabel Hernández Sánchez, Presidenta Honorífica del Sisitema Municipal DIF; Javier Cuahtepitzi Corte, Síndico Municipal; Fortino Martínez Águila, Secretario del Ayuntamiento; regidores, presidentes de comunidad, directores, personal administrativo del Ayuntamiento y ciudadanos.

https://www.facebook.com/ZacatelcoradioZRST/videos/742587576199063/
TRANSMISIÓN EN VIVO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba