GeneralInternacional

BIDEN FIRMA MÁS DE 10 ÓRDENES EJECUTIVAS PARA DESHACER POLÍTICAS IMPUESTAS POR TRUMP (entre ellas detener la construcción del muro).

GuFer.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy más de 10 órdenes ejecutivas para deshacer muchas de las políticas del exmandatario Donald Trump y encaminar acciones frente a la pandemia de Covid-19.

Entre las más importantes se encuentra la orden de regresar al Acuerdo de París que como muchos sabrán busca ralentizar el incremento de las temperaturas mundiales producto del cambio climático, acuerdo del que Estados unidos salió en junio del 2017 debido a la criticada postura negacionista de Donald Trump ante el calentamiento global.

También ha dado marcha atrás a la salida del país norteño de la OMS que estaba prevista a completarse en julio de 2021.

Aún mas relevante es la orden para cesar los trabajos para la construcción del muro fronterizo, obra que el anterior mandatario usó como bandera para motivar su discurso racista en contra de los mexicanos y del que poco se volvió a hablar.

Así como salvaguardas para el programa DACA relacionado con la protección de miles de paisanos para evitar que sean deportados y ayuda a los «dreamers», esto en cumplimiento de su política a favor de los migrantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba