DestacadasEstatalGeneral

BRINDA SIA CAPACITACIÓN SOBRE ETIQUETADO DE ALIMENTOS

Se capacitaron a 35 productoras y productores del campo

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la capacitación a 35 productoras y productores del campo sobre los requisitos generales para el correcto etiquetado de alimentos y bebidas conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-051- SCFI/SSA1-2010, así como la estructura regulatoria aplicable.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que con estas acciones se da cumplimiento a lo señalado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de acercar todo el conocimiento a la población agropecuaria del estado, para mejorar sus condiciones de producción y bienestar.

De la Peña Bernal comentó que con esta capacitación se explican los requisitos mínimos y obligatorios para una etiqueta de alimentos, se expone la importancia y ventaja de generar una marca comercial en el sector como medida de posicionamiento e identidad en el proceso de comercialización.

Durante el taller se informó que la etiqueta brinda al consumidor la tranquilidad de consumir productos que cumplen con los requerimientos de inocuidad y calidad, por lo que al dar cumplimiento de la NOM-051, se cumple con lo que estipula que es marca, denominación y productos “Imitación”, contenido neto, declaración nutrimental, lista de ingredientes, alergenos, lote, fecha de caducidad, datos del fabricante, país de origen y sellos de advertencia.

Estas acciones se desarrollan mediante el programa de capacitación móvil y transferencia de tecnología agropecuaria y la unidad móvil de tecnologías domesticas agroalimentarias de la Dirección de Desarrollo Rural.

Es así como el gobierno del estado, a través de la SIA, impulsa a los emprendedores del medio rural y logra profesionalizarlos en sus procesos productivos y de comercialización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba