DestacadaGeneralMunicipiosYauhquemehcan

CERTIFICA SESA A YAUHQUEMEHCAN COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD

La Secretaría de Salud (SESA) certificó en días pasados al municipio de Yauhquemehcan como promotor de la salud, lo anterior, por la implementación de políticas públicas en materia de salud, mismas que han contribuido al fomento de entornos saludables.

Esta certificación se otorga al municipio, tras dar cumplimiento con todas las acciones que se requieren en la prevención, concientización, campañas y promoción en beneficio de la población durante el periodo de la administración municipal 2017-2021.

En el acto protocolario de entrega, el titular de la SESA reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales y el Gobierno del Estado, para la contención de la pandemia por Covid-19, lo que permitió impulsar acciones de detección oportuna para romper cadenas de contagio

No obstante, exhortó a los ayuntamientos a continuar reforzado la protección a la salud y a no relajar las medidas sanitarias en sus municipios ante la llegada inminente de la tercera ola de contagios.

Al respecto, el presidente municipal de Yauhquemehcan, refirió en entrevista, que desde el inicio de su administración, se establecieron políticas públicas en materia de salud, con el objetivo de fomentar cambios en el entorno que ayudaran a promover la salud y prevenir enfermedades.

Aseguró, que derivado de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, las acciones preventivas se reforzaron y se han mantenido vigentes, por lo que de manera permanente se llevan a cabo actividades como parte de la estrategia municipal para mitigar la propagación del virus.

Asimismo, destacó que gracias a la vinculación institucional establecida entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, permitió al municipio realizar acciones oportunas al contar con la información de primera mano y la asesoría adecuada.

Por último, reiteró su compromiso de seguir coadyuvando con las acciones de salud en favor de la población, caso concreto son las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Botón volver arriba