DestacadaGeneralMunicipiosSan Pablo del Monte

Colocaron las banderas LGBT en sede del Ayuntamiento de San Pablo del Monte

• Fue conmemorado el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Marina Valencia | ZRST | Tlax May 2022.- De histórico para la población LGBT de San Pablo del Monte fue calificado el hecho de que, en el edificio principal sede del Ayuntamiento, fueran colocadas las banderas de la diversidad sexual, atendiendo a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que tiene fecha cada 17 de mayo y que celebra la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo cual tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Es decir, desde hace 32 años esta fecha se consolida como un día de visibilidad, promoción y reclamo de los derechos humanos de esta población a nivel internacional.

Esta fecha también es conocida como el Día internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La conmemoración de ésta fecha tiene como finalidad llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales, y transgénero.

¿Qué es la homofobia?

La Homofobia se trata de un odio irracional que se tiene hacia la homosexualidad, el cual conduce a la violencia y a la discriminación hacia quienes tienen dicha orientación sexual.

¿Qué es la transfobia?

La transfobia es un neologismo que hace referencia al conjunto de ideas y fenómenos que abarcan una serie de actitudes, sentimientos o acciones negativas hacia las personas transgénero o la transexualidad en general.

¿Qué es la bifobia?

La Bifobia es un término utilizado para describir el odio, la aversión o la discriminación contra la bisexualidad.

Botón volver arriba