COBERTURADestacadaGeneralMazatecochcoMunicipios

CON ÉXITO SE REALIZA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN MAZATECOCHCO

• Tiene como objetivo el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas.

Sandra Fdez. /Tlx Abr 16, 21/ Con una amplia respuesta por parte de la población se desarrolló la jornada de esterilización de perros y gatos en Mazatecochco de José María Morelos, por parte de los servicios estatales de salud.

Al respecto, el Presidente Municipal José Carlos Lara Contreras, destacó la importancia de esta acción en el tema de salud pública, para controlar la población animal.

“Es responsabilidad de cada persona que tenga una mascota en su hogar, que la lleven a esterilizar para evitar que se propaguen los animalitos que luego andan en la calle. Han llegado a morder a alguna persona, es importante evitar que crezca más la población canina”, dijo.

En este sentido, reconoció la importante labor que realiza el área de salud del municipio para que estos servicios sean brindados a la población.

Explicó que para que se llevara a cabo esta jornada, el Gobierno Municipal proporcionó el auditorio, sin embargo este servicio sólo se brindó un día (el miércoles 14 de abril), por lo que -dijo- mantendrá su petición hacia la Secretaría de Salud para que pueda brindar otra fecha ya que ha habido muy buena respuesta de la gente que ha acudido al lugar para que sus mascotas sean esterilizadas.

La esterilización de perros y gatos es una acción de salud pública que tiene como objetivo el control poblacional de estas especies animales, coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones a las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba