GeneralMazatecochcoMunicipios

Con éxito se realiza jornada de vacunación contra COVID-19 en Mazatecochco

Fue aplicada 1a dosis de la vacuna AstraZeneca en adultos de 30 a 39 años y 2da. dosis de la vacuna Sinovac en adultos de 50 a 59 años.

Sandra Fdez / Tlx Jul, 2021/ ZRST.- Adultos de 30 a 39 años y de 50 a 59 años, de Mazatecochco de José María Morelos, recibieron la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca y segunda dosis de la farmacéutica Sinovac de la vacuna contra COVID-19 respectivamente, ello como parte de la Estrategia de Vacunación Nacional que se implementa en el Estado y que está a cargo del Gobierno Federal en coordinación con los gobiernos municipales.

Además, dicha jornada, del jueves 15 de julio, transcurrió en orden y bajo medidas sanitarias, contando con el apoyo del Gobierno Municipal que brindó el Auditorio de la cabecera municipal, así como sillas y mesas para las áreas de espera, registro, evaluación médica, vacunación y observación.

Asimismo, estableció una amplia zona de espera al exterior del Auditorio con lonas y sillas, cercando la zona para garantizar que todas las personas ingresaran a través del filtro sanitario, donde se brindó gel antibacterial, se vigiló el uso obligatorio de cubrebocas, y en el caso de no llevar cubrebocas se les brindo uno al ingresar.

De igual manera se estableció un área de observación, en donde los vacunados esperaron media hora en observación para prevenir una reacción adversa a la dosis.

De esta manera, con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Salud y de la administración municipal se realizó con éxito esta jornada.

Cabe mencionar que el despliegue de estos recursos humanos materiales y económicos, por parte del Gobierno de Mazatecochco, tendrá que repetirse en un periodo aproximado de 30 a 40 días para la aplicación de la segunda dosis en adultos de 30 a 39 años, en cuanto lo informe la Secretaría del Bienestar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba