GeneralMunicipiosSeguridad PúblicaTetlanohcan

Concluye Semana de Prevención del Delito en Tetlanohcan

• 12 instituciones y más de 2 mil alumnos fueron beneficiados con el programa.

Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- A lo largo de una semana (del 12 al 16 de marzo), personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) impartió pláticas, talleres, cursos y demostraciones a niñas y niños del sector educativo de San Francisco Tetlanohcan, para concientizarlos sobre los riesgos que enfrentan por ser un grupo vulnerable ante la delincuencia y fomentar en ellos la cultura de la autoprotección.
El responsable del programa, Edgar Fernández Pérez Jefe del Departamento de Prevención del Delito, informó a los integrantes del Ayuntamiento que a través de la Semana de Prevención del Delito fueron atendidas 12 instituciones y 2 mil 389 alumnos y recibieron capacitación 67 padres de familia, realizando un total de 69 pláticas.

 

zrst-Tetlanohcan semana de prevención

 

 

Esto fue informado, el sábado 16 de marzo en el evento de cierre oficial de la Semanal de Prevención del Delito que llevó a cabo el Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Clausura que estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, a nombre del Presidente Municipal Juan Carlos Mendieta Lira y que tuvo lugar en el centro de la cabecera municipal frente a cientos de estudiantes de los diversos planteles, con la participación de Diana Karen alumna de la Secundaria Técnica No. 10, que dio testimonio de los aprendido.
Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que durante una semana el Gobierno Municipal de San Francisco Tetlanohcan trabajó en coordinación con la CES, llevando a cabo actividades para fortalecer la cultura de seguridad y prevención en las instituciones educativas, por lo que agradeció a los directores de preescolar, primaria, secundaria y del centro bachillerato permitir llevar a cabo estas acciones en beneficio de niñas, niños y jóvenes. Asimismo, destacó la presencia de Olga Lidia Cuapio Garza, Síndico Municipal y de regidoras y regidores.
Posteriormente se llevó a cabo una jornada de proximidad de las corporaciones de seguridad con la comunidad estudiantil, madres y padres de familia para sensibilizarlos sobre el trabajo policial “únicamente actuamos cuando alguien está fuera de la legalidad”, enfatizó Edgar Fernández. En este tenor, frente al Auditorio Municipal fueron instalados módulos de información de la policía estatal, fue hecha una demostración del trabajo de la unidad canina y se dio acceso al camión de bomberos y a las patrullas a niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba