Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Coordina diputado Jaciel González Herrera “1ra Feria Regional de la gente del campo”

Acercó servicios a los productores de la región.

En la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, se llevó a cabo la “1ra Feria Regional de la gente del campo”, organizada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial, 15 municipios y el diputado integrante de la LXIV Legislatura, Jaciel González Herrera.

El legislador, explicó que esta iniciativa nació del interés de reunirse con los presidentes municipales del distrito III cuyo objetivo es que en el marco del día del agricultor, que se celebra el 15 de mayo, se decidió trasladar la fecha a este 24, a fin de generar las condiciones que permitan mejorar el bienestar integral de las personas, a partir de esquemas orientados a disminuir las brechas de desigualdad e inequidad espacial y territorial, en las regiones de la entidad.

Por ello, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, se congratuló por el éxito de este primer ejercicio, por el resultado y por el gran número de personas que asistieron. Aseguró que comparte el sentir de los productores, y como originario del municipio de Lázaro Cárdenas, conoce la situación y necesidades de los trabajadores del campo tlaxcalteca.

Agradeció la disposición de los presidentes municipales y dependencias estatales y federales que participaron y aceptaron concentrarse para brindar atención, servicios y trámites a la gente del campo.

González Herrera señaló la facilidad que implica para los productores, acercar los servicios a su región debido a que no todos cuentan con los medios para llegar a la capital a realizar diversos trámites en las dependencias o bien no tienen manera de aprovechar el uso de las tecnologías para sus gestiones.

El congresista informó que a esta primera Feria, asistieron productores, artesanos, proveedores de insumos agrícolas, de maquinaria y se dijo contento por el éxito de esta actividad en beneficio de la. gente.

Entre las actividades, se desarrollaron una serie de conferencias sobre temas de interés como el ambiental y agrícola principalmente, de manera informativa y como capacitación, orientación y asesoría.

Participaron autoridades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, Tocatlán, Xalostoc, Tzompantepec, Coaxomulco, San José Teacalco, Tetla de la Solidaridad, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Huamantla, Ixtenco, Apizaco y Zitlaltepec.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba