GeneralMunicipiosSan Pablo del Monte

Coordinan San Pablo del Monte y Conafor acciones preventivas en bosque de la Malinche

*  Dieron mantenimiento a brechas cortafuego

Gerardo Islas | ZRST | Tlax May 2022.- El Gobierno Municipal de San Pablo del Monte, que encabeza el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras, a través de la dirección de Ecología, participó, en coordinación con Proyecto Malintzi, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente, un grupo de campesinos y brigadistas del barrio El Cristo, en la jornada de mantenimiento de brechas cortafuego, que se llevó a cabo en el Parque Nacional La Malintzi.

Gracias a esta jornada conjunta se dio mantenimiento a 1,200 metros lineales de brecha cortafuego, ello con la finalidad de evitar la propagación de posibles incendios forestales.

La brecha corta fuego es una franja de al menos tres metros de ancho que se limpia, se deja  libre de vegetación hasta el suelo mineral, para aislar o limitar el fuego en las zonas en donde se ha presentado mayor número de incendios.

Estas brechas requieren de mantenimiento para permanecer limpias, como medida preventiva, ante un posible incendio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pablo del Monte coadyuva en la protección del Parque Nacional La Malintzi para preservar su flora y fauna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba