General

De nuevo…choque de un ATAH deja varios lesionados

06 de Noviembre 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

De nueva cuenta, una unidad de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla S. A. de C. V. (ATAH) se vio involucrada en un percance carretero que dejó al menos ocho personas con lesiones no graves y dos más de consideración, así como daños materiales y afectaciones a la circulación en la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Lo que detonó la intervención de la policía Federal, Estatal y de los servicios de emergencias, que arribaron al tramo carretero próximo al distribuidor vial “El Molinito”, donde estaba sobre el carril de alta velocidad con sentido hacia Apizaco, un camión de volteo de color blanco h placas del Estado de Tlaxcala.

El que fue impactado fuertemente en su parte trasera por una unidad de transporte de pasajeros de la marca Mercedes, tipo Sprinter, de color blanco, comúnmente conocidas como “las blancas o Suburban” que cubría la ruta Tlaxcala-Apizaco, que en ese momento ostentaba el numero económico E-87 y las placas de circulación 620-AU8 del Servicio Público Federal (SPF).

Provocando que algunos de los asientos que se desprendieran del habitáculo y quedarán como piezas de dominó, además de proyectar al pesado camión a ladearse sobre la cuneta central y el consecuente entorpecimiento del flujo de los vehículos, que quedaron varados por largo tramo de carretera.

Ya que al atender en el lugar del percance a los lesionados, los servicios de rescate de las corporaciones líder 14 de Panotla, Soporte Vital de Totolac y de la Cruz Roja, abarcaron tramo de terreno que fue abanderado por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y PF, que evitaron se presentara una situación mayor.

Dos de los afectados por el siniestro, tuvieron que ser trasladados a un nosocomio cercano para su mayor atención, donde fueron dados de alta en las próximas horas, mientras que las unidades involucradas fueron remitidas a la Estación Tlaxcala de la PF y los conductores fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien realizó el deslinde de responsabilidades y la sanción correspondiente.

Tags:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba