General

Deja doce lesionados y un muerto volcadura en el Arco Norte

05 de Octubre 2015

 Calpulalpan, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

La mañana de este lunes, los servicios de emergencias recibieron la solicitud de ayuda, ya que en la autopista consecionada denominada Arco Norte se había registrado una aparatosa volcadura, que dejo col saldo al menos dice lesionados y una persona muerta.

Por lo que socorristas de la benemérita Cruz Roja, de la Policía Federal (PF) y municipales; se trasladaron al kilómetro 187 de la vía de comunicación ya señalada, esto a la altura del municipio de Calpulalpan en Tlaxcala, donde lamentablemente confirmaron el percance.

En ese punto carretero se pudo observar que la unidad marca Nissan, tipo Eurovan, color blanco, con placas de circulación MWC-41-35 del Estado de México, propiedad de la empresa AviGroup con sede en los Reyes Ecatepec, la que proveniente del estado de Puebla por razones aún desconocidas al rededor de las 08:00 horas, perdió el control y se proyectó varios metros abajo y a un costado de la cinta asfáltica dando varias volteretas.

Situación que habría ocasionado que sus ocupantes fueran expulsados de la unidad, quedando los cuerpos esparcidos de unas trece personas en un tramo de terreno considerable que rodea la autopista cercano también a terrenos de labor. Los que fueron atendidos en el lugar por los paramédicos y luego trasladados de manera inmediata a un nosocomio cercano.

En el lugar de los hechos que fue acordonado por los representantes de la autoridad se constató que uno de los afectados por la fuerte volcadura perdió la vida de forma instantánea un masculino de unos 22 años de edad, por lo que al lugar de los hechos -tiempo después- se apersonó el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien tomó conocimiento del percance y luego de las periciáles ordenó el levantamiento de los restos mortales del trabajador de la empresa.

Por lo anterior la representación social radicó el Acta Circunstanciada correspondiente, mediante la cual se determinará si hay o no responsabilidad por parte de quien manejaba el vehículo sinsietrado, así como causas y motivos del incidente que este día deja lesionadas a una docena de personas y la muerte a otra.

Donde fuentes extraoficiales revelaron -versión no confirmada- que incluso otro de los afectados habría perecido en un de los hospitales en que fue ingresado a raíz de las lesiones originadas por el accidente registrado la mañana de este lunes en el Arco Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba