General

Deja un muerto y tres lesionados volcadura de un ATAH

22 de Julio 2015

Cuapiaxtla, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Mortal saldo de una persona fallecida y tres lesionados, es el resultado del percance registrado la mañana de este miércoles, en la carretera Amozoc-Perote a la altura de Cuapiaxtla en Tlaxcala, donde un ATAH volcó inesperadamente, lo que movilizó a las instituciones de seguridad y de rescate.

Según datos obtenidos, este día al rededor de las 09:35 horas en el km. 23+000 de la carretera Amozoc-Perote, en el tramo Amozoc-Cuapiaxtla en la salida de carretera, donde el microbus de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, S. A. de C. V. (ATAH) con placas de circulacion 659-HS4 del Servicio Público Federal (SPF) y número económico 872.

El que volcó de manera dramática para quedar sobre uno de sus costados, percance que dejo un saldo inicial de una persona muerta y otros tres 3 lesionados, los que fueron atendidos por socorristas de Puebla y Tlaxcala, para ser trasladados a nosocomios cercanos.

Se sabe de acuerdo a la mecánica de análisis que el vehículo siniestrado, transitaba de sur a norte con dirección a Cuapiaxtla, en la vía de dos carriles de circulación en forma descedente, donde presumiblemente el conductor manejaba sin limitar la velocidad, lo que lo habría obligado a perder el control, saliendose de la carretera a su derecha volcandose sobre la esta uno de sus costados.

El percance se considera dejo de manera inicial daños materiales en un estimado a los 50 mil pesos, y las afectaciones a las personas, las que según versiones de los testigos incluso tuvieron que abandonar la estructura colisionada por las ventanillas para ponerse a salvo y ser atendidos por los paramédicos.

En tanto se hizo de conocimiento el caso a la autoridad competente, tomando el caso el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Huamantla, quien iniciara la Averiguación Previa por el deceso que dejo ella imprudencia del chofer que habría abandonado el lugar para evadir su responsabilidad como es común en estos casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba