COBERTURADestacadaGeneralPolítica

DENUNCIAN ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES SIMPATIZANTES DE LORENA CUÉLLAR

• Adjudican a la candidata del PAN, PRI y PRD las agresiones por encontrarse en el lugar de los hechos integrantes de su equipo.

Sandra Fdez./ Tlx. Abr 16, 21/ ZRST.- En rueda de prensa, Sergio González Hernández Coordinador Electoral de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, dio a conocer que existen denuncias, ante la PGJE, en contra de quienes agredieron a mujeres simpatizantes de la candidata, al término de una reunión de estructura privada de Morena y donde estuvo presente Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, celebrada el jueves 15 de abril en el salón de eventos “El Tirol”, ubicado en la Colonia Ocotlán del municipio de Tlaxcala.

Sergio González sostuvo que los opositores mandaron provocadores que actuaron con violencia:

“Fue una acción violenta que dejó lastimadas en su integridad, a compañeras nuestras. La misión que traían es que fueran violentos, y lo lograron. Usaron bolsas negras llenas de piedras para lastimarlas.

Escondieron sus armas, pero sus intenciones quedaron al descubierto”. Refirió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando las puertas del salón se abrieron al concluir la reunión, en esos momentos el grupo de hombres y mujeres que deseaban ingresar de manera violenta fue contenido por los simpatizantes de Cuéllar.

“Una de nuestras valientes coordinadoras, en compañía de su grupo de voluntarios se presentaron al evento en el salón “El Tirol”, ubicándose en la parte exterior del inmueble, formando una valla en espera de la salida de la Candidata y del Dirigente Nacional de Morena.

En esos momentos se aglutinó un grupo de personas de aproximadamente entre 50 y 60, con insultos y agresiones.N

uestras compañeras se colocaron espontáneamente en el acceso del inmueble para impedirles la entrada a los manifestantes, los cuales al no poder ingresar arremetieron contra las mujeres del grupo”, explica González.

De acuerdo al relato de quienes sufrieron la agresión, fueron usadas bolsas negras llenas de piedras para agredir a las mujeres.

“El grupo de choque golpeó con las manos y objetos a las mujeres, resultando con lesiones físicas y psicológicas, entre otros golpes, daños en cuello y cervicales, entrepiernas y demás golpes en el cuerpo; motivo por el cual el día de los hechos un grupo de mujeres fueron llevadas a la Cruz Roja del Hospital Central de Tlaxcala, para su atención inmediata y valoración médica, quienes una vez atendida, se presentaron ante la PGJE a denunciar los hechos ocurridos y las lesiones sufridas por la posible comisión de delitos en contra de quien o quienes resulten responsables, que se integró en la carpeta de investigación.” Agregó Sergio González.

Los hechos ocurridos, fueron atribuidos al equipo de Anabell Ávalos Zempoalteca, también candidata a gobernadora, por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, conformado por tres partidos nacionales (PRI, PAN, PRD) y dos locales (PAC y PS).

Y es que en los videos y fotografías de los hechos se ubica claramente a personas pertenecientes a su equipo de comunicación que acudieron, junto con los agresores al lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba