General

Derrumbe de construcción solidariza a pobladores

 

21 de Enero 2016 / Texmelucan, Pue. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Lo que pudo ser una tragedia, se convirtió en una gran muestra de solidaridad y apoyo, cuando al derrumbarse una construcción en una comunidad colindante con Tlaxcala, quedó atrapado un trabajador de la construcción; situación que movilizó a los vecinos y las autoridades quienes lo rescataron de entere los escombros.

De acuerdo a datos obtenidos, se supo que este miércoles a las 17:30 horas se recibió reporte al servicio de emergencias 066, que hacía de conocimiento del colapso de la techumbre y parte de una construcción en la que estaban laborando varias personas, esto en la calle Benito Juárez S/N de San Lucas Atoyatenco.

Donde quedo atrapado por las partes de la construcción, Francisco Hernández Ezequiel de 35 años de edad, quien es originario y vecino de esa comunidad que está en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala.

Hecho que provocó la intervención de los servicios de emergencias y de los pobladores, quienes se dieron a la tarea de retirar el cúmulo de escombros para rescatar al lesionado; acción que tuvo una duración de varios minutos, en la que se emplearon algunas herramientas y otros a mano limpia.

Logrando extraer el cuerpo inerte de Hernández Ezequiel, a quien le brindaron las primeras atenciones, mismo que fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaria de Salud (SESA) quien es reportado de delicado a grave con posible TC severo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba